Examen tiroidal y cortisol

Me hicieron varios exámenes médicos, uno de ellos fue de cortisol y tiroides. ¿Me podrían ayudar a interpretarlos?

Tiroides:

T3 libre: 2.61 valor de referencia:2.00-4.00

T4 total: 6.1 valor de referencia: 5.0-11.00

Tsh: 5.61 valor de referencia: 0.40-40

Cortisol:

am: 11.68 valor de referencia: 6.20 a 19.40

Pm: 5.65 valor de referencia: 2.3 11.90

1 respuesta

Respuesta

Cuando los valores de las hormonas tiroideas T4 y T3 están dentro del rango pero la TSH esta alta se le considera un 'Hipotiroidismo subclínico'. Los valores óptimos para las hormonas de tiroides son por encima del punto medio, ambas T4 y T3 las tienes cerca del mínimo.

Hacen falta los exámenes de los anticuerpos tiroideos: TPO o anti-Peroxidasa y anti-Tiroglobulina, para saber si la causa es autoinmune.

El cortisol de la mañana esta deficiente debería encontrase también cerca al máximo del rango pues normalmente el cortisol tiene sus niveles mas altos temprano en la mañana y va decreciendo durante el día y alcanza el nivel mínimo a media noche. El nivel del cortisol de la tarde esta bien.

Te recomiendo ver este blog donde encontraras mas información respecto a esta condicion:

Suplementos naturales para la tiroides y adrenales