Sudores repentinos excesivos

Llevo observando durante un tiempo que ante reacciones de vergüenza, agobio producido por calor o el simple hecho de estar en un sitio donde haya muchas personas y se pueda sentir uno agobiado rompo a sudar de forma descontrolada, y cuanto más lo pienso mayor es el grado de sudoración. Empiezo con unas gotitas pero el hecho de sentirlas me hace congestionarme más hasta acabar empapado. Antes no me ocurría, fue de un tiempo aquí. Antes ante una sensación de vergüenza o incomodez podía reaccionar de otra forma pero nunca sudaba como ahora es algo descontrolado y muy incomodo.
Supongo que es más mental que otra cosa, pero no se si podría tomar algo o hacer algo para ayudar a controlarlo.

2 Respuestas

Respuesta
La sudoración, como tu bien experimentas y psicológicamente hablando, es un síntoma asociado a situaciones que causan estrés o ansiedad significativa en el individuo (todavía no he conocido a personas con fobia a volar que no les suden las manos en ese momento). La solución en tu caso, desde el punto de vista psicológico, es la prevención de esos niveles de ansiedad que experimentas al enfrentarte a situaciones de carácter social. Esto es algo que puedes trabajar con terapia, analizar las causas que te llevan a esa respuesta y aprender ejercicios de relajación y respiración. Por otro lado, mientras decides que hacer con la cuestión psicológica, podrías acercarte al médico y le cuentas lo que te ocurre, ya que seguramente además de que probablemente te haga la recomendación de rebajar tus niveles de ansiedad (en el caso de que no exista causa orgánica), podrá prescribirte algo para la reducción de la sudoración excesiva.
Respuesta
Los problemas de sudoración excesiva tienen solución con una pequeña cirugía. Tendrías que acudir a un cirujano torácico aunque lo ideal sería que acudieras primero a tu médico de cabecera y que este te derivara.
Esta cirugía suele funcionar muy bien, no es muy agresiva y como consecuencias solo tendrías una sudoración compensatoria, no tan importante como la actual, en otras zonas del cuerpo.