A que se debe la sensación de frío excesivo y repentino nocturno y luego calor y sudoración

Soy mujer acabo de cumplir 39 años de edad, desde hace mucho tiempo (años) he sentido ataques de fríos excesivos y repentinos nocturnos son insoportables con temblores en el cuerpo lo cual me obliga a cubrirme toda para que se me quite colocarme suéter medias monos etc. E incluso he tenido que beber leche caliente o te caliente para superar esa sensación, luego de manera repentina empieza una sensación de calor y entonces debo quitarme todo lo que me coloqué a causa del frío y empiezo a sudar y sudar, nunca he hallado la razón lógica de esto, pero la última vez esta madrugada fue diferente, sentí mucho frio, frio y me cubrí bien hasta poderlo soportar pero sin sentir la sensación de calor empecé a sudar y sudar demasiado por todo mi cuerpo pero seguía sintiendo frío y además resequedad en la boca. ¿Podría decirme a que se puede deber estas sensaciones, tendrá relación la primera sensación de frío y calor que siempre me ocurría con esta última donde no hubo la sensación de calor? ¿Puede deberse a algo grave? ¿Qué debo hacer? Nunca he consultado esto a un médico hasta ahora.

2 Respuestas

Respuesta

Las sensaciones que manifiestas se deben a varias causas una de ellas podría ser depresión.

Comentame si eres una persona nerviosa o preocupona es decir si todo te inquieta.

Lo mismo comentame como es tu vida en casa y social.

Y si tus hijos y tu pareja están contigo.

Vamos a empezar por esta parte.

Por lo pronto checate si no eres diabética mañana al pararte realízate un chequeo rapido de diabetes no vayas a tomar ni siquiera agua así como te para que te tomen una muestra de sangre o bien hay muchas farmacias que ya tienen glucosometro y en el momento te realizan la prueba y me comentas los resultados.

Así mismo cuantos años tienes con esto o sea desde que edad.

Ya que podríamos estar hablando de síntomas menopausicos prematuros o tempraneros. Y dime como es tu regla.

Buenas tardes, ante todo gracias por atender mi caso. Primeramente me pregunta si soy nerviosa o si todo me inquieta, la respuesta es no, en realidad me considero una persona tranquila emocionalmente, pacífica y no me preocupo por las cosas más de lo que debo, mi vida en casa es tranquila, tengo un sólo hijo de doce años de edad y vivo junto a él y mi esposo, como toda familia tenemos nuestros problemas o diferencias y con un hijo adolescente hay que estar pendiente de ciertas cosas para guiarlo por el bien y ellos se tornan un poco difíciles a esa edad, pero nada del otro mundo o que me quite el sueño. en cuanto a mi vida social también es tranquila, soy Cristiana Evangélica, asisto a mi iglesia regularmente, soy lider en la iglesia por lo que estoy al frente de ciertas actividades en la semana, tengo mi familia cerca, mi padre y mi madre están vivos y están saludables, en lo laboral pues soy abogado y trabajo en libre ejercicio de la profesión, no ejerzo plenamente como quisiera y no manejo muchos casos actualmente, aunque si me llegan muchos casos que de manera gratuita asesoro y le hago seguimiento y me llegan ya sea a través de la actividad que realizo en la iglesia, familiares y amigos. No tengo atecedentes familiares de diabéticos, nunca he tenido problemas de azúcar, pero si llevo dos años siguiendo un régimen alimenticio en el cual excluí los azúcares, reduje los carbohidratos y consumo más proteínas, utilizo en las bebidas endulzantes artificiales he escuchado comentarios de que no son muy recomendables pero no he podido acostumbrarme sin ellos (equal, splenda) le comento esto porque no se si sea importante para lo que comenta respecto a la diabetes. Desde hace un año dejé también el café y tomo te de mansanilla de jamaica, tomé esta decisión con la intensión de bajar de peso y mejorar mi salud, y logré bajar 15 kilos en estos dos años aunque quisiera bajar más no he podido, peso actualmente 72 kilos, pero si he notado que últimamente han vuelto estados de anciedad, no es hambre realmente sinó necesidad de estar comiendo algo y ya eso lo había controlado. En cuanto tenga los resultados del exámen de sangre se lo informo, pero recibí la respuesta hoy y quise contestar inmediatamente por lo que no me he hecho el estudio en la sangre. Me preguntó tambien hace cuanto tiempo me pasa esto y pudiera decir que los frios desenfrenados y luego calor repentino llevo 4 o 5 años hasta donde recuerdo no son a diario pero si suceden con regularmente, ahora lo de la última experiencia que fue un tanto diferente porque sentía frío y sin embargo estaba muy sudada en todo mi cuerpo, no pasé del frío al calor repentino por el contrario seguí sin deseos de desarroparme y no tenía fiebre, esto pasó sólo una vez y no se ha repetido. El sudor exagerado en esta oportunidad y el frío insistente fue lo que me motivó a consultar por esta vía.

Ok descaratamos lo de la menopausia temprana y lo que estas pasando es que no mantienes los niveles de carbohidratos en si nivel normal. Simple y debes de tomar cuando aparezcan estos síntomas un vaso con agua y le agregas cuatro cucharadas de azúcar. Y lo bebes. Esto hará que los niveles de carbohidratos vuelvan a su normalidad.

Lo de la comida te recomiendo que te desparacites ya que muchos parásitos intestinales hacen el efecto de estar comiendo, constantemente y por tu peso yo considero que estas en un peso ideal por la edad que debes de tener ya quededuzco que si terminaste los estudios mas o menos a los 25 años mas la edad que tiene tu hijo debes de andar en los 40 y es cuando la mujer tiende a embarnecer así que me comentas como te sientes después de la ingesta de el agua con azúcar.

Pero solo un vaso.

Respuesta

Tengo 27 años y tengo frío y calor repentinamente y mareos y dolor de cabeza del lado izquierdo y me siento devil no e consultado con médico quisiera saber que me pasa