Me podrías interpretar estos resultados?

Me podrías ayudar por favor, estoy muy preocupada...
No me aclaro. Copio los datos de mi analítica. Voy a ir al endocrino, pero mientras espero a que llegue el día me gustaría saber que quieren decir estos datos.
Muchas gracias.

TSH 3,8
T4 LIBRE 0,9

Anticuerpos microsomales ;mayores a 1300 UI/mL

Anticuerpos anti tiroglobulina 250 UI/mL

1 Respuesta

Respuesta

En Enero de 2003 the American Association of Clinical Endocrinologists (AACE) publicó un nuevo dictamen, donde dicen que los niveles normales de TSH son entre 0.3 to 3.04. menos de 0.3 se le considera Hipertiroidismo y mas de 3.04 se le considera Hipotiroidismo. A pesar de esto todavía hay muchos laboratorios que siguen utilizando los rangos de antes, (0.4-4.0, o aun los mas viejos 0.5-5.0) Por lo que si tu endocrino se guía por los rangos anteriores que de seguro utilizo el laboratorio, entonces vera tu TSH dentro del rango normal.

La T4 libre aunque dentro del rango se inclina hacia el mínimo del rango: 0.8-1.8 ng/dl

Pero de lo que si no hay dudas es con respecto a los anticuerpo tiroideos que se encuentran muy por encima del rango. Estos auto-anticuerpos atacan la tiroides y lentamente la van destruyendo ocasionando hipotiroidismo, pero el problema realmente no es la tiroides sino un desorden autoinmune que se puede controlar.

Los drs. En medicina tradicional te dirán que estos no tiene arreglo, pero por experiencia propia te puedo comentar que si lo hay. Cuando ha mi me diagnosticaron hace 2 años con hipotiroidismo autoinmune solo me recetaron Eutirox de por vida y me dijeron que los anticuerpos no los podían bajar. Yo tenia los TPO activos en 323.6, hoy los tengo normales, y comenzando un tratamiento para quitar la medicina que lo hace a uno dependiente.

Para que tengas un poco mas de información te recomiendo visitar mi blog y leer estos artículos, en el segundo te deja saber como bajar los anticuerpos sin medicinas:

Hipotiroidismo Autoinmune

Hipotiroidismo autoinmune y Enzimas sistémicas

Cualquier duda me comentas, o me puedes escribir al e-mail del blog.