¿Por qué todavía tengo síntomas de hipotiroidismo?

Me gustaría saber porque todavía tengo síntomas de hipotiroidismo... Siento frio, mareos, fatiga, tensión baja, hipoglycemia... Y mi medico dice que los análisis están bien y es normal que siento así. Tomo 50 mcg de tiroxina... Conozco personas que toman mucho más y están generalmente bien, están trabajando, cuidan sus niños, cuidan sus casas... Yo no puedo trabajar y es difícil llegar al final del día.

1 Respuesta

Respuesta
¿Hace cuánto tomas la tiroxina? 50 mcg es una dosis un poco baja.
El problema es que a la hora de ajustar la dosis de nuestras hormonas tiroideas la gran mayoría de los doctores de medicina tradicional se guían por valores de resultados y no por síntomas del paciente; por ejemplo si usan el rango antiguo de 0.5-5.0 ellos no seguirán subiendo la dosis y hasta la pueden rebajar si el TSH sale con un valor entre esos dos números, que en este caso seria un 2.5-2.7.
Pero si se adaptara a los nuevos cambios hechos en Enero de 2003 donde 'The American Association of Clinical Endocrinologists' - Asociación Americana de Endocrinólogos (AACE) publicó un nuevo dictamen, donde dice que los niveles normales de TSH ahora son entre 0.3 to 3.04. (ver 3er párrafo, puedes sacarle copia y llevarlo a tu medico) menos de 0.3 se le considera Hipertiroidismo y más de 3.04 es Hipotiroidismo. También se modifico el protocolo de tratamiento y ahora se estima que pacientes con Hipotiroidismo en tratamiento con Levo-Tiroxina, (Eutirox, etc.) deben mantener una TSH por debajo de 2.0.
¿En cuánto te salieron los últimos resultados?
Puedes visitar estos blog para más información:
HIPOTIROIDISMO. Sus exámenes están bien, pero usted se siente mal. (articulo del Dr. Johnson).
Cordial saludo
Gracias por la respuesta y el articulo... hay muchos médicos que piensan como Dr Johnson pero yo todavía no he encontrado ninguno.
No entiendo bien lo de mis resultados.. pero en los últimos resultados tengo H.estimulante de tiroides(¿esto es TSH?) 2.46 y antes cuando tomaba 75 mcg era 4.04. Yo no he notado ningún diferencia con el cambio de tiroxina. Llevo años tomando tiroxina.
Aparte de hipotiroidismo tengo miopatia y escoliosis severa y cuando quejo de síntomas un medico culpa el escoliosis y otro la miopatia...
Estoy delgada (toda la vida) y todo lo que leo sobre hipotiroidismo es que la gente quien lo tiene engordan.
Gracias
Si el TSH es la hormona estimulate de la tiroides y debe estar por debajo de 2 cuando estas en tratamiento con tiroxina para que te sientas mejor.
Yo también soy delgada de toda la vida y tengo hipotiroidismo autoinmune y nadie me cree.
En el blog del Dr Johnson le puedes hacer preguntas y el directamente te las responde, valdría la pena intentar, ya que algunos dolores musculares pudieran estar relacionados con el hipotirodismo.
Cordial saludo