TSH alto en persona deportista.

Mido 1,74 cm y peso 92 Kg. Normalmente hago deporte, en julio empecé a notarme cansado como si de repente me faltase toda la energía pero como estaba haciendo bastante deporte (carrera continua) no me preocupé, hasta que me hicieron una prueba de glucosa y me dio muy bajo. En el mes de agosto coincidió mis vacaciones no he hecho tanto deporte y la alimentación siempre variada, septiembre me han echo una analítica, con estos resultados t4 libre 0.98 (ref. 0.71-1.85) TSH 6.7 (ref. 0.4-4.68) T3 LIBRE 3.05 (ref. 2.77-5.27), mi medico me ha dicho que no me preocupe me ha recetado sal yodada (en vez de la normal) y sulbutiamina 200mg. Me resulta difícil adelgazar. ¿Qué hago realmente no me debo preocupar? ¿Voy a otro medico para realizar más pruebas?

1 respuesta

Respuesta
Desde Enero de 2003 the American Association of Clinical Endocrinologists (AACE) publicó un nuevo dictamen, donde dice que los niveles normales de TSH son entre 0.3 to 3.04. menos de 0.3 se le considera Hipertiroidismo y mas de 3.04 es Hipotiroidismo. Tu TSH es 6.7
¿Antes de tomar sal yodada te hicieron prueba de anticuerpos tiroideos? Necesitas primero un examen de 2 anticuerpos: anti TPO y Anti tiroglobulinas. Si estos salen activos la sal yodada no es recomendable pues te subirá el valor del TSH y la inflamación de la tiroides. Si salen negativos no hay problema y puedes tomarla (Pero evita la Sal fluorada, ya que el flúor contrarresta o compite con del yodo)
Informacion sobre la sulbutiamina - :http://www.drogasinteligentes.com/sulbutiamina.html
Aquí encontraras más información sobre el hipotiroidismo, te recomiendo que investigues por tu cuenta para que puedas tomar mejores decisiones a la hora de cualquier tratamiento
http://hypotiroidismo.blogspot.com/2011/06/o-tiroiditis-de-hashimoto.html
Te deseo lo mejor