Valores de TSH Anti TPO y Tiroglobulina...

Hace 2 semanas me hice análisis y me salio la tsh a 6.22 y me derivaron al endocrino. Cuando vio los resultado me mando empezar a tomar Eutirox 50 una al día en ayunas y mando repetir la analítica. Hoy he recibido los resultados y con tan solo dos semanas de diferencia y sin haber tomado medicación estos son:

T3 2.67

T4 0.92

Tiroglobulina Anticuerpos 10.8

TPO anticuerpos 149.2

TSH 3.28

¿Cómo puede ser que la TSh me haya variado tanto en dos semanas y sin medicación? Lo único que he tomado estas dos semanas ha sido hierro que también salia un poco baja y en este análisis dos semanas después de tomármelo ya sale bien.

¿Qué puede ser lo del TPO y la tiroglobulina?

1 respuesta

Respuesta

Los TPO y anti-tiroglobulinas son anticuerpos que crea nuestro propio organismo y que atacan a la glándula tiroides, este ataque inflama a la glándula, que en consecuencia baja su función y se eleva la TSH. A este problema se le llama Hipotiroidismo Autoinmune.

Cuando hay Hipotiroidismo Autoinmune la TSH es inestable.

En medicina convencional no hacen nada para bajar los anticuerpos, puedes preguntar y te dirán que no es posible. Pero en medicina funcional si conocen como controlarlos, yo tenia los TPO en 323.6 y tengo 11 meses con los anticuerpos controlados en menos de 19.

El hierro te ayudo también a mejorar tus hormonas de tiroides pues el hierro no solo interviene en la conversión de T4 en T3, sino que también forma parte del mecanismo que transporta hormonas de tiroides dentro de las células donde se necesitan.

Estas a tiempo para corregir el problema de raíz antes de que tomes la medicina (Eutirox) que es de por vida, pues al tomar la hormona sintética las tuyas se dejan de producir quedando así dependiente de la medicina.

Para mas información sobre el tema y un tratamiento natural puedes ver los siguientes links:

Hipotiroidismo Autoinmune

Suplementos naturales para la tiroides

Tratamiento para el Hipotiroidismo

Cualquier duda me comentas.

Muchas gracias por tu respuesta ha sido muy útil. Como

<p style="display: inline !important;"> conseguiste bajar tu los anticuerpos? Que tratamiento seguiste? Hoy me he tomado mi primera pastilla Eutirox 50 y ahora me he quedado un poco preocupada...

En el tratamiento que te envíe en la respuesta anterior aparece como lo hice.

Yo tenia bien el hierro, pero deficiente la vitamina D. Es importante que te midan la vitamina D pues esta modula el sistema inmune.

Deje de comer todo alimento que tuviera gluten (Hecho de trigo, centeno o cebada) por 3 semanas, y comprobé con exámenes como bajaron enseguida los anticuerpos, hoy todavía me cuido de mi alimentación, pero 1 vez cada 2-3 meses me puedo dar gusto de algo que tiene gluten como pizza, etc. pero me mantengo normal, solo que no abuso. Preparo en casa o compro muchos alimentos que lo reemplazan, en el blog hay muchas recetas e información sobre el tema : <a>http://hypotiroidismo.blogspot.com/2011/06/hipotiroidismo-y-sensibilidad-al-gluten.html</a>

Cuando no llevas mucho tiempo, 2 semanas o mas, tomando la medicina se puede parar sin mucho problema, pues esta toma de 7-10 días antes de convertirse a T3.

Muchas gracias por todo! Hoy he vuelto al endocrino.... al ver esta ultima analítica y ver que mi tsh esta en un buen valor me ha retirado el eutirox 50. Lo he tomado 7 días y ahora me da miedo dejarlo de golpe... ella me ha dicho que no pasa nada y que de los anticuerpos al estar bien la tsh no me preocupe simplemente que no me estrese para que no se disparen y que me controle con análisis. En octubre vuelvo... que opinas?

Me alegra mucho que te hayan suspendido la medicina. Si te da miedo dejar el Eutirox de golpe puedes bajarle la mitad de la pastilla por unos días y luego si la retiras del todo. Pero al momento si puedes dejarla de golpe, el problema es cuando se lleva mucho tiempo (meses) tomándola, pues la tiroides se acostumbra.

No estoy de acuerdo con que el estrés es el que dispara los anticuerpos y el análisis no controla pues no hacen nada para bajarlos. Lo que dispara la reacción autoinmune (anticuerpos) es generalmente una inflamación, puede ser de bajo grado pero crónica, como también los elevan tomar antibióticos, o una enfermedad o virus (o bacteria) que el sistema inmune trate de eliminar.

Puedes esperar hasta Octubre, solo asegurate que te vuelvan a medir los anticuerpos TPO al igual que las 2 hormonas de tiroides y TSH.

Para comprender mejor como funciona el sistema inmune te recomiendo ver este articulo.