¿Qué tipo de problema tiroideo tengo?

En mi perfil tiroideo tengo, tsh de 10.19, un t4 libre de 0.82, t4 total de 7.01 y tt3 de 1.38.,
Ademas tengo 541 de triglicéridos.
Tengo mucho calor, subí de peso 11 kg, en un mes duermo demasiado, nado cada tercer día, como poco, evito comida chatarra, y grasas, no como carne de cerdo ni derivados, actualmente tengo 47 años, también tengo dolor en articulaciones y espalda, ademas irregularidades de menstruación de 2 o 3 años.
Tengo tres meses que acudo a mi atención pero aun no me dicen si tengo problema tiroideo o trastornos de menopausia pues inicie todo por una hemorragia vaginal. No me explican mucho !
Agradeceré alguien me informe y me puedan orientar, y lo más importante que debo hacer.

1 Respuesta

Respuesta
Todos tus síntomas: Aumento de peso, irregularidad en la menstruación, o demasiada cantidad o poca, dolor en las articulaciones. Cansancio, colesterol y triglicéridos altos, etc son síntomas de hipotiroidismo. No es transtorno de menopausia.
En tu caso ya esta confirmado con el TSH en 10.19
En Enero de 2003 the American Association of Clinical Endocrinologists (AACE) publicó un nuevo dictamen, donde dice que los niveles normales de TSH son entre 0.3 to 3.04. (leer 3er párrafo) menos de 0.3 se le considera Hipertiroidismo y mas de 3.04 es Hipotiroidismo

El T4 depende de la medida que use el laboratorio el rango : 4 - 11 mcg/dL, o 5.1 - 14.1 ug/dl de todas formas lo tienes bajo, el t4 libre 0.8 - 1.9 ng/dl y el t3 también bajos.
Un examen más completo seria de: (TSH, T4 Libre, T3 Libre), los anticuerpos Anti TPO y Anticuerpos Antitiroglobulinas, entonces te faltan los anticuerpos.
En este blog puedes encontrar mas informacion: http://hypotiroidismo.blogspot.com/2011/06/o-tiroiditis-de-hashimoto.html
Te deseo lo mejor