Posible problema de tiroides

Llevo bastantes años con depresión y tomo fluoxetina, y subo de peso, ademas de estar super cansada todo el día. En alguna ocasión me han hecho exámenes y siempre me han dicho que están dentro de lo normal. En esta ultima ocasión he pedido T4 libre y me ha dado 0,880 ng/dl; TSH: 3,946 uU/ml y Anti Tpo 181,42 ul/ml. Quiero hacerme un perfil tiroideo pero antes me gustaría saber si esto indica algo.

1 Respuesta

Respuesta

Tanto tus síntomas como tus valores de análisis muestran un hipotiroidismo autoinmune, subclínico o leve. La T4 la tiene en el mínimo del rango normal y los anticuerpos los tienes activos, no te hicieron el test de la T3 libre el cual te recomiendo. Ya que la hormona T4 es una hormona de reserva y la T3 es la hormona activa mas importante.

Para mas información sobre el tema te recomiendo ver: Hipotiroidismo Autoinmune

Allí también encontraras un tratamiento natural que puedes intentar antes de que te den medicina (Eutirox) de por vida.

ya me habían comentado algo de esto. La t3 mi medico la pidió pero al no aparecer en el ordenador lo puso a mano en la analítica que me pidió pero no la hicieron. Tengo que esperarme hasta el 1 de febrero que tengo cita con el endocrino y al parecer el decidirá si me la hace o no. Yo había pensado irme a un sitio privado y hacerme un perfil para salir cuanto antes de dudas. Tengo claro que algo me pasa y nadie me hace caso. Es desesperante

Si, tienes razón es desesperante. Desafortunadamente en España hasta que la TSH no este el valor cerca de 10 normalmente los médicos en medicina convencional no dan tratamiento, este es el único país donde noto este problema, pero en cambio si dan medicina para la depresión (que tienen tanta contraindicaciones, ver video), cuando es bien sabido que esta, en nuestros casos es ocasionada por falta de hormona T3 en las células de los tejidos cerebrales. Todo se arreglaría con el tratamiento correcto. En Estados Unidos y Reino Unido el valor de TSH máximo para dar tratamiento es 3.04 y en Sur America es normalmente 4.2, esperar hasta 10 ocasiona mucho daño al organismo.

Puedes chequear este articulo para buscar ayuda en tu país: Como conseguir un buen doctor

Para que entiendas un poco mejor sobre el tratamiento convencional con Eutirox te recomiendo ver: Tratamiento de tiroides y la conversión de T4 a T3

Entre mas informada estés sobre el tema, mas preparada estarás para buscar la ayuda correcta y podrás involucrarte mas activamente en solucionar mas rápidamente tu problema de salud.