¿Dudas de Perfil Tiroideo-?

A los expertos del foro.. Soy estudiante de medicina, y quisiera que me ayudaran con las dudas.
1.- El perfil tiroideo en pacientes con hipotiroidismo que tienen tx. Con levotiroxina, en los resultados del perfil como saber si requiere aumento o su disminución de levotoriosina, en base a que parámetros: TSH, T4, O T3
2.-Como saber si el paciente esta bien controlado en resultados de perfil tiroideo
3.- Tengo una tía que tiene hipotiroidismo tx con levotiroxina 1 diaria, en su resultado la t4 salio 14 aproximadamente, pero T3 y TSH esta dentro de parámetros normales, en su caso es necesario aumentar el medicamento o continuaría con la misma dosis...

1 Respuesta

Respuesta
Estudiante de medicina!
1.- Se sabe si hay que aumentar o disminuir la levo en base a los resultados de la TSH, si esta alta hay que subir la dosis, si esta baja la TSH bajar la dosis.
2.- Se sabe si un paciente esta bien controlado por dos motivos, primero por los parámetros del laboratorio, hay que tener la TSH dentro de esos parámetros. Una vez conseguido esto si el paciente aun se queja de algún síntoma de hipotiroidismo, hay que buscar su parámetro personal y hacer microajustes de la dosis.
3.- En el caso de tu tía, seria seguir con la misma dosis, que la T4 me imagino que Libre no la Total, saliera algo alterada no tiene importancia, ya que las varientes y posibles explicaciones son muchas.
Saludos y por favor, finaliza y puntúa grs
Gracias, nuevamente, la pregunta la hice en 2 ocasiones por no saber si se había publicado ... solo un comentario lo de tsh me quedo claro... nada más para aclarar algo, si TSH es normal, y t3 o t4 están aumentadas o disminuidas, va depender también de un ajuste en el tx.