Nuvaring y Eutirox

Hace un año y medio me realizaron tiroidectomía total, pues tuve un carcinoma folicular que supere con éxito. Tras regularme la dosis de eutirox, me realize las pruebas pertinentes para poder tomar un anticonceptivo, pues bien, toda la analítica estaba perfecta, el ginecólogo me recomendó nuvaring y me lo puse según las instrucciones. A los dos días de llevarlo empecé con mareos, nervios, dolor muscular... Consulte con el ginecólogo y me dijo que no eran efectos secundarios de nuvaring, pero que ante la duda lo retirase.
Después acudí al médico de cabecera, solicitó analítica y el resultado fue que las hormonas tiroideas estaban altísimas, me bajó la dosis a 100 y me dijo que probase el mes siguiente y volviese a ponerme el anillo. Pues bien, así lo hice y a los cuatro días de llevarlo puesto me volví a despertar con los mismos síntomas, mareo... Nerviosismo, me tomé la tensión y resultó estar descompensada.
¿Pueden interaccionar estos medicamentos? ¿Es normal que a raíz de ponerme nuvaring mis hormonas estén disparadas? ¿Qué debo hacer? ¿Puede nuvaring subir la tensión?, yo siempre he tendido a tenerla baja.
Gracias.RSS

1 respuesta

Respuesta
En principio no debería existir ningún problema de compatibilidad entre los dos medicamentos que mencionas. Lo que sí es posible es que los anticonceptivos hormonales (todos, ya sean por vía oral, inyectable, transdérmica o en anillo vaginal) provoquen los síntomas que mencionas, en concreto la hipertensión arterial (que a su vez puede provocar mareo y otros).