PUFFFF y ahora hipotiroidismo

En la última analítica me han dicho que tengo la TSH 7.66 y la T4 en 0.82. Ya llevo tomando el eutirox 15 días. El médico me ha dicho que hasta que no se normalice no podría seguir con la dieta que estaba haciendo con una dietista. Mi pregunta es ¿qué tiempo tarda en normalizarse? Lo digo por lo de la dieta ya que en el embarazo he cogido unos cuantos kilos y necesito bajarlos

2 Respuestas

Respuesta
Si hace poco que has tenido un bebe (felicidades) imagino que tendrás hipotiroidismo post-parto... No te puedo decir cuanto tiempo tardaras en normalizarse ya que cada persona es un mundo y necesitas dar con tu dosis personal. Lo que si te digo como tomar el Eutoriox... ya que es algo que muchos en dos no explican. Es MUY importante que siempre tomes la pastilla de la misma forma y a la misma hora. Lo mejor es en ayunas y esperar unos 30 min para desayunar, y que el desayuno no tenga un alto contenido en fibra. No se debe mezclar con otra medicación, hay que dejar pasar varias horas.
Todo esto es para asegurar la absorción del Eutirox. Pero como decía al principio SIEMPRE debes hacerlo igual, sino sera imposible dar con tu dosis.
Todos los síntomas que describes es porque no estabas en tu dosis, es muyyyyyy importante que no dejes las medicación y sigas las siguientes pautas para tomarte la pastilla.
-Siempre a la misma hora.
-Mejor por las mañanas y en ayunas.
-Esperar 30 min para desayunar
-No tomar ningún medicamento a la vez, si necesitas tomar hierro, calcio etc etc deja pasar un mínimo de 4 horas.
Lo más importante de todo es tomarla siempre igual, quiero decir que si la tomas por ejemplo a la 7 de la mañana y desayunas a las 8 de la mañana SIEMPRE has de hacerlo igual. Esto es porque la absorción de la pastilla varia mucho de como se tome y para estar regulada y dar con tu dosis de medicación siempre has de hacerlo igual, sino seria imposible ya que los análisis nunca saldría bien, ¿me explico?
-El día que te hacen análisis de sangre tiene que ser SIN tomar la pastilla, primero análisis luego pastilla.
Los análisis de control hay que hacerlo cada 6-8 semanas max y según como salga la TSH subir o bajar la cantidad de Eutirox. Ahora lo importante es normalizar las hormonas, luego ya vendrán las dietas, y te lo digo por experiencia, que estoy de 8 meses y medio y ya llevo 18 kilos jijiji
Gracias por todo la verdad que todas estas cositas no te las explica el médico. Espero que tengas un feliz embarazo como ha sido el mío
Un saludo
Respuesta

Mi duda es la tipotiroidismo puede afectar tener un bebé ya que me lo descubrieron por que estaba tratando de tener un bebé y ya pasó un año y nada aun y me mandaron a hacer varios exámenes donde salio que tengo problemas a la tiroides y estaba tomando ácido fólico tendré que dejar de tomarlos? Me recetaron eutirox de 50 q empecé hoy a tomar y pedí hora al endocrinólogo pero recién para abril tengo hora