Tratamiento hipotiroidismo

Tengo hipotiroidismo y acabo de empezar a tomar Eutirox.
Me gustaría saber cuanto tiempo he de esperar para empezar a notar una mejoría de mis síntomas, que son muchos.
Y también si, tomando la medicación, podría volver a recaer o el tomarla ya me garantizaría estar bien (con controles, claro) y no volver a encontrarme malísimente mal, como he estado hasta ahora.

1 Respuesta

Respuesta
Perdón por el retraso!
Primero te comento como se debe tomar el Eutirox, ya que es algo que muchos en dos no explican. Es MUY importante que siempre tomes la pastilla de la misma forma y a la misma hora. Lo mejor es en ayunas y esperar unos 30 min para desayunar, y que el desayuno no tenga un alto contenido en fibra. No se debe mezclar con otra medicación, hay que dejar pasar varias horas.
Todo esto es para asegurar la absorción del Eutirox. Pero como decía al principio SIEMPRE debes hacerlo igual, sino sera imposible dar con tu dosis.
La mejoría depende de cada persona, hay quien tarda unos días y otras como yo podemos tardar semanas. Si, ya se que suena mal, pero debes tener paciencia, ya veras como después olvidas todo esto. Yo siempre digo que sino fuera porque todos los días me tomo la pastilla ni me acordaría que tengo hipo! Piensa que desde que tomas la pastilla hasta que llega a la sangre en forma de hormona lleva un proceso largo, cuanto más alto tengas ahora la TSH mayor es tu falta de hormonas, ¿pues mayor es el tiempo que necesita tu organismo para "ponerse al día" me entiendes?
El tomar la pastilla te asegura tener el nivel de hormonas que tu organismo necesita, una vez conseguido esto y si siempre la tomas no hay recaída posible! Pero, siempre hay un pero jijiji, hay circunstancias que podría hacer que algún síntoma apareciera porque el nivel de hormonas ya no es el correcto, como en el embarazo, la menopausia, cambio brusco de peso (tanto si adelgazas como si engordas) Pero tampoco debes preocuparte, si planeas tener un bebe primero lo debes consultar con tu endo y cuando te de la autorización y ya estés embarazada te ira subiendo la dosis para que el bebe tenga hormonas, si lo haces bien no tienes porque tener síntomas. Yo ahora estoy de 5 meses y no tuve ningún síntoma.
El tiroides es como el termostato del cuerpo, si digamos que tu ahora pesas 50 kl y trabajas de secretaria (todo el día sentada) necesitarías POR de medicación. Pero si dentro de un mes te vas a trabajar de albañil tu rendimiento físico seria mayor, pues mayor seria tu necesidad de hormonas, que en un mes engordas 20 kl pues necesitas más hormonas... Pero si haces una vida siempre más o menos normal, la medicación siempre sera la misma y los síntomas no aparecerán nunca más.
Yo empecé con el Eutirox en el 2003 (tardaron como 6 meses en dar con mi dosis) y hasta ahora que me quede embaraza siempre he tomado lo mismo y nunca más he tenido síntomas.
Creo que respondí a todo, si te quedo alguna duda escríbeme!
Un abrazo
Hola de nuevo, no quiero resultar pesada ni abusar.
Me ha encantado tu respuesta, es muy muy completa, pero me gustaría saber si la caída del cabello (tengo calvas), de las cejas, y sobre todo la hinchazón bajo los ojos me pasarán pronto, porque comienzo a preocuparme.
Gracias por explicarme lo de la toma de la medicación. Ya lo hacía así, pero no sabía que era tan importante.
Por favor, si puedes coméntame esto anterior. Estoy muy preocupada.
Gracias.
No te preocupes por preguntar, para eso estoy. Yo cuando empecé con todo esto no tenia a quien preguntar y me angustiaba mucho, así que si puedo ayudar en algo, aunque sea poquito ya soy feliz.
Los síntomas de hipo son mucho y puede ser que los tengas todos o solos unos cuantos.
-Perdida de cabello.
-Hinchazón (puede ser en todo el cuerpo, cara, bajo los ojos, piernas...)
-Estreñimiento
-Perdida de apetito y aun así se aumenta de peso
-Falta de libido
-Depresión, ataques de pánico, ansiedad, tristeza...
-Debilidad es las uñas
-Cansancio, agotamiento
-Piel y/o pelo seco
-Sensación de frio
-Reglas irregulares
Etc, etc
TODOS estos síntomas desaparecerán una vez estés regulada con tu dosis, no puedo decirte cuanto tiempo vas a tardar, pero lo que es seguro es que dentro de poco veras como la cosa no va a más, y poco a poco te iras recuperando. De verdad llegara un día en que todo habrá desaparecido y volverás a la "normalidad" (lo pongo así porque ahora no es que seas anormal jiji)
El tiempo no te lo puedo dar, todo depende de como tengas ahora la TSH, cuanto tomas de Eutirox, cuanto tiempo necesites para llegar a tu dosis...
Para que te hagas una idea, yo tenia la TSH que pasaba de 60, así que para que bajase por debajo de 5 necesitaba un tiempo!
Mi dosis no la fabrican, así que unos días tomaba 100 y otros 125 (ahora tomo más por el embarazo) Claro que no a todo el mundo le pasa, pero a mi me paso y por eso tarde más en llegar a mi dosis, porque con 100 al día seguía hipo y cuando me subían a 125 me volvía hipertiroidea... así que tuvimos que ir probando hasta saber cuantos días de cada dosis necesitaba a la semana, ¿me entiendes? Por eso tarde 6 meses!
No te lo cuento para desanimarte ni mucho menos, es solo para que veas que con esta enfermedad lo más importante es la PACIENCIA, ya se que es fácil decirlo y una se desespera, pero tienes que mantener el animo alto y saber que todo pasa, que antes o después te encontraras de maravilla y pensaras que todo fue un mal sueño, de verdad.
Eso si, cuando ocurra me lo tienes que decir eh jiji
Un abrazo
Muchas gracias carolina2020, eres un encanto y una persona estupenda.
Me has ayudado mucho, sé que tienes razón que debo esperar, pero parece tan difícil volver a la "normalidad" cuando llevabas tanto tiempo mal. Agradezco mucho tu comprensión, es maravilloso encontrar a alguien tan cercano, que conoce tu problema tan de cerca y con tanta vocación de servicio y ayuda como tú. GRACIAS!
Gracias otra vez. Lo dicho, me he sentido muy comprendida y muy bien asesorada por ti.