Tirotropina al 8.7

En los últimos análisis realizados he tenido un resultado de 8.68 en el nivel de Tirotropina y de 1.55 en Tiroxina libre (T4). Soy una mujer de 31 años, y peso 52kg. Mi médico no me ha pedido repetir los análisis ni me ha enviado al Endocrino.
En las dos semanas anteriores a la extracción, me estaba recuperando de una infección de orina y me gustaría saber si esto puede influir en los niveles de Tiroxina.
Les adelanto que, como ya es evidente, no soy especialista en medicina y las explicaciones sobre hipotiroidismo que he leído me resultan algo complicadas ( aunque no me lo ha diagnosticado).
He leído que puede influir en el descanso, en la alimentación y el sistema nervioso.
Le agradecería que me dijese si es conveniente o no repetir los análisis y a saber cuáles son las consecuencias/ síntomas o si debería solicitar cita con el endocrino.

1 Respuesta

Respuesta
Antes de pedir cita con el endocrinólogo, pide que repitan la analítica para confirmar el resultado. No influye el haber tenido una infección urinaria.
De paso que te realizan una analítica, pide que añadan un estudio inmunológico con anticuerpos anti-tiroideos. Y si se confirma el hallazgo de TSH elevada, deberás acudir al Endocrinólogo.