Consulta de TIROTROPINA

Me han realizado unos análisis completos porque no soy capaz de perder peso aunque he probado todos los métodos. El resultado ha sido 5.22 de tirotropina y 1.1 de tiroxina.
Tengo unos cambios de ánimo tremendos. ¿Puede ser que no consiga bajar peso por esta hormona?
Que debo hacer.

1 Respuesta

Respuesta
Pues sí, ciertamente. La tirotropina o TSH es un indicador del funcionamiento de la glándula tiroides, que es la que regula el metabolismo corporal (cómo se gastan los nutrientes). En tu caso, pareces tener un leve hipotiroidismo. Mi consejo es que acudas a un Endocrinólogo para que te ponga un tratamiento adecuado, en la mayoría de los casos no hace falta tomar fármacos, simplemente con una dieta y ejercicio... pero OJO! Dieta que te mande el endocrino, no dietas de revistas ni de internet.