¿Bebé con valor alto de tiroxina?

A mi bebé en la prueba del talón (metabolopatías) que les hacen al poco de nacer, le dio un valor alto de tiroxina (t4): le dio 27,6. A los pocos días le repitieron el análisis y le dio un valor 18,7 y me dieron el alta por considerarlo normal, ya que ellos fijan el límite en 20,1. Mi duda es si es todo correcto, puesto que el valor es muy cercano al límite, e incluso según he podio ver, algunos autores ponen un límite más bajo, en cuyo caso, aún sería un valor alto de tiroxina. Por otra parte, ¿qué implica tener alta la tiroxina? El médico sólo me dijo que es una hermona tiroidea "secundaria" a la tsh.

1 Respuesta

Respuesta
¿Tu no tienes problemas de tiroides?
¿Te hicieron pruebas durante el embarazo?
Yo creo que deberías ir a un endocrino que sea especialista en bebes/niños y que una vez repitiera los análisis (incluyendo la hormona TSH) evaluara si hay o no problemas tiroideos en tu bebe. Es algo muy importante y no deberías dejar pasar el tiempo.
Yo el único problema tiroideo que tuve fue después de mi primer parto tuve tiroiditis postparto que se me corrigió sin más, sin tomar medicación ni nada. Esto me ha ocurrido con mi segundo bebé. Todo el embarazo me lo ha controlado un endocrino. ¿Piensas qué el valor está fuera de lo normal?
No te puedo responder porque los bebes tienen unos valores diferentes a los adultos, sus necesidades de hormonas son diferentes. Te preguntaba si tu habías tenido problemas en el embarazo porque podría ser que ese valor alto en tu bebe sea por tus hormonas y no necesariamente hormonas de él. ¿Me explico? Al principio los fetos-bebes no fabrican hormonas, así que utilizan de la mama y cabe la posibilidad de que al final de tu embarazo hayas tenido un pico de hormonas altas y por eso tu bebe al nacer tenia un poco más de lo normal. Pero lo mejor seria que lo consultaras con un endocrino que como te decía tuviera experiencia en bebes, no cuesta nada y así te quedarías más tranquila.
Igual entonces es lo que dices, que los bebés tienen distinto margen de valores. Los valores que te comento los examinó un endocrino experto en metabolopatía sinfantiles.
Muchas gracias por tus respuestas.