Recurso del inss invalidez permanente

Me han concedido una invalidez permanente total y el inss ya ha dicho que va a interponer recurso, mi abogada me ha dicho que tienen 20 días para presentarlo y hasta entonces no sabremos que alegan.

Durante el juicio el abogado alego unas cuantas veces que yo me hice autónomo en el 2006 y también fui operado en el 2006 dando a entender que me hice autónomo sabiendo la enfermedad que tenia.

Yo fui operado en julio de 2006 de hernia discal y me había hecho autónomo en febrero del mismo año

En el momento de hacerme autónomo no había tenido ningún síntoma ni me había visitado ningún traumatólogo, reumatólogo ni neurocirujano ni siquiera me habían hecho una radiografía y mucho menos una resonancia por lo cual no podía saber si tenia ninguna hernia.

En el año 2009 tuve una inspección de trabajo en la que se me pregunto por esto y quedo aclarado

Después en el 2011 me diagnosticaron otra hernia discal en las cervicales que es el motivo por el que reclame la invalidez

En la sentencia el juez no menciona nada sobre esto, soló los informes médicos que dicen que no puedo trabajar haciendo especial mención en uno que me hizo el propio evi

¿Pueden en el recurso alegar que no tengo derecho por tener la enfermedad en el momento de hacerme autónomo?

y de ser así ¿Qué posibilidades tengo de ganar?

1 respuesta

Respuesta

Es impredicible lo que puede alegar la ss, yo creo que alegara que desde febrero hasta julio que usted se opero debió pasar unas visitas, unos especialistas, las propias radiografías y el tiempo de espera para la operación, lo que expondrán claramente que la hernia ya la padecía con anterioridad, de ser así usted debe contestar y presentarse a la oposición con alegatos fuertes contradictorios en los que ... si tiene algún informe del trabajo... medico.. etc de que gozaba de buena salud le ayudarían bastante; ¿Lo qué le repercutiría? Es a cara o cruz pero dependerá del juez y eso no lo sabe nadie, en todo caso pondrían una parcial en un periodo de tiempo. En cuanto al EVI tiene usted su informe por el que tiene una sentencia de que no podía trabajar, ese equipo es el ÚNICO que ayuda al juez a informarle de su situación y no le quitaran esa invalidez, eso si, le digo que le harán constantemente pruebas hasta indagar en la menor mejoría que tenga usted para rebajarsela. Hay veces en los que algunas situaciones se alargan hasta la pensión de jubilación, como le expongo todo dependerá de su alegato, su letrado debe convencer en sala al juez de su situación ademas de sus informes médicos. Suerte y cuídese

cuando empezaron a mirarme los medicos fue a mediados de mayo me hicieron todas las pruebas muy rapido y me operaron enseguida antes de mayo no tengo ninguna prueba hecha.

¿como puedo demostrarlo?

En su situación debiera hablar con el especialista que le determino la hernia y le recomendó para quirófano, el cirujano es el que verdaderamente ve el estado de la hernia y puede valorar si se ha producido por un accidente en breve tiempo o en lo contrario ya viene de antiguo el deterioro progresivo. Normalmente todos determinan que las hernias vienen producidas por descuidos, sobreesfuerzos o producidas a lo largo del tiempo por trabajos que realizan con cargas, pero como le digo su cirujano es el que la ha apreciado y puede responder a sus preguntas. Si como hemos hablado todo fue tan rapido solo hay dos versiones, o se accidento gravemente o ya venia el deterioro discal de atrás. Si el cirujano le comenta que eso es imposible de saber o no puede conseguir el informe nadie podrá hablar con exactitud del factor tiempo y el juez se agarrara siempre a los informes que tenga en vigor y documentados según sus fechas.