Incapacidad total

Tengo un 65% de minusvalía reconocida y hace más de un año tuve que dejar mi puesto de trabajo ya que era teleoperadora y por no poder acceder a una rehubicacion en mi puesto. Tengo una cofosis en uno de mis oídos y hipoacusia al 40% en el otro, la ss me ha denegado la incapacidad ya que la categoría de mi ultimo contrato era de auxiliar administrativa, aunque la realidad era que siempre he trabajado de teleoperadora a pesar de la categoría, y tener carta de la empresa reconociendo cual era mi función en la misma, ahora hemos interpuesto denuncia a la ss ya que el recurso también ha sido denegado, con lo que le explico ¿cree qué hay alguna posibilidad de que me acaben reconociendo en el juicio?.

1 respuesta

Respuesta
M ira por regla general los EVI (equipo de valoración de incapacidad) no suelen reconocer la incapacidad permanente, del paciente, la primera vez que se presenta la propuesta de incapacidad, la presente quien la presente, y son muchas las personas que se ven obligadas, a recurrir ante los tribunales de justicia las resoluciones contrarias al reconocimiento de la incapacidad permanente, emitidas por los EVI del INSS, y te hablo de personas con unos grados de incapacidad muy patentes pero parece ser que para los únicos que no existe esa incapacidad tan manifiesta es para los organismos del INSS que se encargan de, conceder o denegar los grados de incapacidad, permanente en sus diversos grados, y somos muchas las personas que no llegamos a comprender muy bien los criterios que utilizan a la hora de calificar, y conceder, los grados de invalidez, porque mientras todos conocemos a personas jubiladas, por incapacidad permanente, total o absoluta, con muy buenas pensiones, y que a simple vista no parecen que están muy mal de salud, sin embargo, también conocemos a otras personas muy deterioradas físicamente que sin embargo tienen que pelearse con el INSS lo indecible para que les conceda una pensión, por incapacidad, paupérrima, así que no te desesperes porque, te hayan denegado la incapacidad, porque son muchísimas la personas que se han visto en la misma situación que tu, pero una vez recurrido el recurso de denegación han sido los tribunales de justicia los que les han dado la razón y al INSS no le ha quedado más remedio que acatar, y aplicar la sentencia del SR juez, mira:Yo no se que decisión tomara el SR juez pero si lo que me explicas más arriba es tal cual, no tendrías que tener dificultades para que el SR juez te de la razón y al INSS no le quede otra, más que reconocerte la invalidez, pero es tate prevenida por si las moscas porque el INSS puede recurrir la decisión del SR juez una y otra vez a no ser que la sentencia sea inapelable... así que tomate lo con mucha calma y si la sentencia es desfavorable vuelve a recurrirla... animo y mucha suerte..