No quiero incapacidad

Tengo un dolor en la cadera izqua. Y dolor lumbar desde hace 4 años y hace cosa de un año que estoy de baja por la cadera, fui al traumatólogo y me dijo que tenia una hernia discal por lo que me remitió al neurocirujano.
El neuro me dijo que era un desgaste en la cadera y me volvía a derivar al trauma... Mientras en la mutua me dijeron que era una trocanteritis y me hicieron rehabilitación de espalda baja y alta... Pero sin saber de donde proviene el dolor.(Dolor que sigoteniendo después de unos días al finalizar la fisio., no tan agudo pero sigue ahí.)
El caso es que hoy fui al tribunal medico y me dijeron que bien me daban el alta, o una prorroga o la incapacidad.. Mi pregunta es:¿En el caso de que me diesen la incapacidad puedo renunciar a ella y seguir en mi empresa solicitando un puesto con menor carga de trabajo o tengo que aceptar la incapacidad igualmente aunque quiera seguir trabajando?

1 Respuesta

Respuesta
En el supuesto de que el equipo de valoración de incapacidad (EVI o tribunal medico )te declararen una incapacidad permanente lo más probable es que te declaren la incapacidad permanente total lo que no te impediría compatibilizar el trabajo con la pensión de invalidez porque el echo de que el EVI te reconozca una incapacidad permanente, no significa que te tengas que retirar para siempre de la actividad laboral, si no que para lo que te incapacitan es para ejercer tu profesión habitual, pero no te incapacitan para todo tipo de actividad profesional, de forma que puedes trabajar perfectamente en la misma o en otra profesión cuya actividad sea compatible con la incapacidad, permanente total, lo que no podrás hacer es el mismo trabajo o un trabajo muy parecido por el que te concedieron la incapacidad permanente, de todas formas tienes que tener muy claro que nadie te puede obligar a dejar de trabajar si tu no quieres si hay alguien que te puede obligar a dejar el trabajo es la empresa en la que estas trabajando si considera que tu incapacidad repercute negativamente en en la empresa a consecuencia de tu menor rendimiento, y no dispone de un puesto de trabajo que puedas compatibilizar con tu discapacidad así que si la empresa dispone de un puesto de trabajo en el que puedas trabajar y que no te perjudique a tu cadera puedes seguir trabajando y cobrando la pensión de invalidez si te conceden la incapacidad permanente total.. Un saludo..
Este enlace es para que  le leas detenidamente:http://www.accu.es/accuextr/boletín/bol04/segsoc04.htm