Tengo una pensión de incapacidad

Tengo reconocida una pensión de incapacidad permanente absoluta desde el 5 de enero de el 2011 en cuya notificación me expone que dicha incapacidad podrá ser revisada por mejoría o agravamiento a partir de el 5 de enero de el 2013, como comprenderá desde enero hasta hoy que esta por terminarse octubre, ya han pasado 10 meses y no me han llamado para revisión, la incapacidad que me concedieron es por una miopatia distal de LAING perdida de fuerza en el musculo, es una enfermedad irreversible que no tiene cura, tengo afectados las manos con caída de dedos y muñecas y no tengo fuerza lo mismo me pasa con la pierna derecha que tengo el tobillo y el pie caído y cojeo al caminar, ademas de una escoliosis ala columna, cada año me dan fisioterapia en el hospital y ademas de tener cita con el neurólogo cada 6 meses. Ahora bien mi inquietud ante todo esto es la siguiente, tengo planificado hacer una viaje por 5 meses a argentina a visitar a mis padres, mi preocupación es que me manden la carta citándome para revisión estando yo en argentina, aunque mi familia aquí en españa estará pendiente de que si me llega la carta me avisarían para que me venga de inmediato a españa, con cuanto margen de tiempo te mandan la carta hasta la fecha que te citan, . Me puedo ir tranquila y que mi familia este pendiente si me mandan la carta citándome para revisión y si me llega me avisarían y yo de inmediato vengo a españa, ¿o qué me aconseja que debo hacer? Quiero aprovechar estos 5 meses que no tengo cita con el neurólogo ni rehabilitación, acabo de tener la cita con el neurólogo y me ha dicho que pida cita para abril igual en la rehabilitación, quiero irme ahora en noviembre y volver a finales de marzo, por favor si alguien em puede ayudar son años que no veo amis padres

3 respuestas

Respuesta

Primero aclararte que lo de las revisiones por mejoría o agravamiento, es una indicación legal para que la administración pueda disponer de medios en el caso de que las incapacidades tengan mejoría y puedan ser rebajadas o incluso canceladas pero también para los afectados para que puedan pedir revisiones por agravamiento, y acceder a una mayor, es una forma de dejar los expedientes abiertos por si ocurriera alguna novedad en el estado de los afectados.

Normalmente, ha no ser que tengan muy claro que puede haber mejoría en una incapacidad, cosa que con el paso de los años normalmente es al revés existe recaidas, no suelen citar nunca, y si lo hacen no tiene porque ser el mismo día en que indican, dejan claro que puede ser a partir de esa fecha.

Tendrías que tener muy mala suerte que te llamen durante tu viaje, yo he visto muy pocas ocasiones de revisón, algunas en las incapacidades totales pero en las absolutas ninguna.

muchas gracias por su respuesta ,me quedo mas tranquilo , al final le comento que son solo 5 meses los que voy a estar fuera de españa y en estos 5 meses mis hermanos estarán pendientes aquí en españa de si me llega la carta citándome , y como creo la carta tiene un margen de tiempo ,mis famylia me avisarían y yo inmediatamente viajaría a españa gracias nuevamente excelente tu respuesta

Respuesta

No le des vueltas vete tranquila lo mas seguro es que no te llamen para revisión y si tuera así que es muy raro estando pendientes de la carta tendrás tiempo suficiente para volver

Disfruta de tu familia

Respuesta

Respecto al tema que mencionas sobre que ya han pasado 10 meses y no te han llamado es normal.

Te explico, el hecho de tener una revisión a los 2 años quiere decir que te pueden llamar para hacer esa evaluación de nuevo, pero esto pueden hacértelo desde la fecha indicada y de esta pueden pasar meses e incluso años, como que no te llamen nunca mas.

Respecto a la carta si te la mandan suelen tener un margen de 15 días hasta un mes, a veces incluso mas. Lo que esta claro es que no te la mandan de un día para el otro.

muchas gracias por contestar a mi inquietud y me quedo mas tranquila , gracias de verdad . y para finalizar como le decía aquí en españa mis hermanos estarán pendientes por si me llega la carta y como usted em dice que siempre te dan margen de 15 días , entonces me daría tiempo a venir de inmediato, y una ultima solo te mandan la carta o suelen llamar por el telofono o al móvil para citarte gracias