Reconocimiento médico INSS

Desde el 20 de enero me encuentro de baja por incapacidad temporal por una lesión en ambos tobilllos. La semana pasada recibí una carta el INSS de madrid citándome para un reconocimiento médico. Me gustaría saber en que consiste y si suele ser habitual este tipo de evaluaciones médicas, quiero decir si se realizan a a todo el que lleve de baja un tiempo determinado o si por el contrario se hace de forma arbitraria.

1 respuesta

Respuesta
Normalmente te citan de la inspección del INSS cuando hay una baja prolongada, pero no sé qué tipo de reconocimiento practican.
Yo me rompí un tobillo y sus ligamnentos el13.05.2000 y me citaron para el 01.07.2000 pero no podía ir porque ese día empezaba la rehabilitación, por lo que el traumatólogo que me llevaba hizo un informe de mis lesiones, mi marido lo presentó en el tribunal y le dijeron que era suficiente, que en Navidad ya me volverían a llamar, pero afortunadamente no hizo falta porque me incorporé al trabajo en Noviembre