Incapacidad y minusvalía

Tengo una incapacidad total permanente y cobro pensión por la seg social, soy de galicia y me mude a valencia y al pedir el grado de minusvalía en valencia me dieron el 10%, yo estoy trabajando en una empresa de discapacitados pero al darme ese grado de minusvalía no se muy bien la diferencia entre incapacidad y ese grado de minusvalía. ¿Podrían responderme? Estoy hecho un lio entre la diferencia entre incapacidad y minusvalía.

1 respuesta

Respuesta
La incapacidad laboral, responde a la circunstancia que te impide ejercer cualquier tipo de trabajo. La minusvalía a la capacidad de la persona para la vida (no laboral).
No obstante, decir que la incapacidad total equivale a un grado mínimo del 33% de la minusvalía por lo que para cualquier hecho que necesites el grado, puedes presentar la carta de incapacidad que se equipara como mínimo al 33%.