Demanda de empleo

Mi marido está sin trabajo actualmente, ¿cobra una paga por discapacidad permanente de 1000? Pero puede trabajar en trabajos que no requieran esfuerzo físico, la minusvalía que le han dado es del 14% (pero está pendiente de revisión para ver si puede ser del 33% ya que pensamos que este calculo es erróneo).
Mis preguntas a este tema son las siguientes:
¿Mi marido puede cobrar el paro?
¿El puede apuntarse al inem como demandante de empleo para apuntarse a cursos o encontrar trabajo?
Les agradecería mucho que me ayudasen en este tema porque no encuentra trabajo y está desesperado y ya no sabemos que hacer ni donde buscar.

1 respuesta

Respuesta
Si esta cobrando la pensión no puede cobrar el paro. Lo que si puede hacer es trabajar en profesiones distintas de las que se le han incapacitado laboralmente y de lo que cotice en esos nuevos trabajos si podra cobrar el paro(por ejemplo si trabaja un año le corresponden 4 meses de paro)independientemente de que siga cobrando la pensión.
Por supuesto puede ir al INEM a a apuntarse como demandante de empleo como cualquier otro desempleado.
Sobre el tema de la minusvalía al tener una incapacidad permanente total le corresponde por ley el 33% ya que hay un real decreto de diciembre de 2006 que equipara la incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez con el 33%. Es decir, te pueden dar más, peo no menos de ese 33%. Te lo busco y te lo mando.
Por ultimo si sois de Barcelona os puedo dar unas cuantas direcciones de bolsas de trabajo para personas con minusvalía.