Minusvalía por sentencia judicial

Tengo concedida la minusvalía por el tribunal superior de justicia, después de recurrir una sentencia anterior la seg uridad social. Pues bien, según parece existe un ley donde dice que la persona cuya incapacidad sea declarada judicialmente su minusvalía será del 65% aunque no alcance dicho grado. Me gustaría que me dijese en que ley me puedo basar ya que hacienda, dice que tengo el 33% y no estoy conforme.

1 Respuesta

Respuesta
Me imagino que lo que habrá obtenido es una incapacidad permanente total para su profesión habitual, si es así automáticamente se le reconoce una minusvalía por lo menos del 33%, sin perjuicio de que pueda acudir a la consejería de bienestar social de su comunidad autónoma a los efectos de que le reconozca un grado mayor
La equiparación con el 33% se realizó mediante la ley 51/2003, de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad, en su artículo 1 que puede consultar aquí: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l51-2003.html#a1