Colchón Moviflex

Me podrías decir la calidad del modelo "movispring" de Moviflex. Tiene de tres a cuatro centímetros de viscolástico y muelles ensacados. Nos parecía una buena opción porque a mi me gusta la firmeza de los colchones de muelles y mi pareja esta operada de la espalda y quería un colchón de lo que se llama"presión cero", pero los tipo tempur nos parecen carísimos y un poco blandos. El colchón moviflex es de 1,50 por 1,90 y vale 580 euros. ¿Qué te parece la relación calidad precio? ¿Nos puedes comentar otra alternativa?.

1 Respuesta

Respuesta
Me pregunta en su correo por colchones de la firma Moviflex y los conozco de oídas y tampoco puedo decirle mucho.
Sé que esta firma de colchones de muelles no es una gama alta, es más bien medida.
Me pregunta por un colchón de muelles ensacados con 3 o 4cm de material viscolástico en la superficie y a simple vista puede parecer bien.
En general, en un colchón de muelles ensacados, se debe comprobar que los muelles vayan tratados térmicamente, que incorpore refuerzos laterales y una carcasa peritoneal para que los muelles no se deformen en esta zona.
También es importante que entre el material viscolástico y los muelles haya alguna capa de fibras o amortiguadores de algodón para amortiguar la presión que pueda ejercer el muelle y no acabe deformando el material viscolástico.
Como no sabría decirle si este colchón es de calidad o no, sería importante que comprobase estas calidades que le comento.
El precio que me comenta parece ser muy bueno, pero la calidad no se la puedo asegurar.
También sería muy interesante que probase algún modelo de colchón viscolástico de alta densidad o un colchón de látex de una densidad 85 Kg/m3.
Ejemplos de este tipo tendría en www.latiendahome.com el modelo Natural-Luxe en colchones de látex natural de sensación firme ( densidad 85Kg/m3 ) y dentro de los colchones viscoelásticos, el modelo Thermal-Luxe, siendo un colchón muy adecuado para la espalda pero de sensación firme, al incorporar material viscolástico de alta densidad
Espero que mi información le haya podido ayudar.
Si desea comentarme alguna cosa más, me puede enviar un correo con sus nuevas dudas.
He preguntado en la tienda las apreciaciones que me haces, y me han dicho que los muelles son de acero templado, que lógicamente tiene refuerzo perimetral y varias napas entre el viscolástico y el colchón. Me han comentado que este modelo tiene un año y que es de la gama alta de Moviflex. Qué te parece el precio.
Consideras que sería mejor optar por un viscolástico entero. Es que en otro comercio nos dijeron que las mezclas por ej:látex+visco o visco+muelles no resultan. Aunque claro ellos no tenían ningún modelo de ese tipo.
Gracias
Si me parece bien el precio que le han dado en este viscolástico + muelles, parece que tiene una buena relación calidad-precio.
En cuanto al tema de los colchones viscoelásticos integrales, le tengo que decir que depende de la calidad del colchón, durará más o menos que un colchón de muelles.
En este tema no se puede generalizar, ya que siempre la duración de un colchón de pende de la calidad de sus componentes y por supuesto del trato que se le de al colchón, si en la tienda donde preguntó esto, no tenían viscolástico + muelles, seguramente como usted dice, sería el motivo por el cual no le hablaron bien de estos colchones.