Elección colchón para problemas de espalda

Tengo problemas de espalda, lumbargias, artrosis degenerativa, hernia discal; y quisiera saber que colchón debo elegir, había pensado en viscolástico, me han ofrecido el colchón "sensomedical" vico-elástico, me gustaría que me aconsejara e informara sobre dicho colchón y cual puede ser en definitiva el mejor para mi caso.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar respecto al colchón que nos menciona no tenemos características técnicas de éste modelo, por lo tanto no puedo asesorarle correctamente.
Comentarle que hoy en día para un descanso sano y reparador se aconseja un colchón que tenga una firmeza media y una buena adaptabilidad, para que sea éste el que se amolde a nuestra anatomía y no nunca al contrario.
Los colchones que más se acercan a estas premisas son los viscoelásticos, además son los más recomendados para problemas lumbares, musculares, de articulación, etc.
Si se decanta por un colchón viscoelástico, los requisitos que deberá tener en cuenta son los siguientes:
- Como mínimo debe incorporar de 7 a 8 cm de este material para llegar a apreciar su sensación.
- Que la densidad del viscoelástico oscile entre 80/85 kg/m3, ya que es la media
recomendada.
- Debe incluir acolchados con fibras atérmicas y algodón, para evitar el calor del
núcleo.
- En su tejido es conveniente que incorpore distintos tratamientos como el de áloe vera, anti-ácaros, anti-humedad, anti-estrés, etc
-La parte inferior de estos colchones viscoelásticos está constituida por AirCell® o Hr, etc., son espumaciones con la finalidad de proporcionarle firmeza y consistencia al viscoelástico.
En concreto los colchones que cumplen con estas características y además con una muy buena calidad relación precio son el modelo Memory Supreme (incorpora 10,5cm de viscoelástico+ 2cm de látex viscoelástico) y el Memory Tech (incluye 8,5cm de viscoelástico) de La Tienda Home, le adjunto unos enlaces donde podrá acceder a las fichas técnicas de estos colchones y ver las características, medidas y precios disponibles:
http://www.latiendahome.com/31_colchones-viscoelasticos/224_colchones-memory-supreme-almohadas-regalo.html?frcfrc2
http://www.latiendahome.com/31_colchones-viscoelasticos/228_colchones-colchon-viscoelastico-memory-tech.html?frcfrc2
Me parece estupendo que me aconseje sobre esos modelos, pero además me hubiera gustado que me hubiese podido informar sobre el que me habían ofrecido "sensomedical" es viscolástico, parece que sólo se vende por comerciales en centros comerciales y por domicilio, según me dice sobre las características que deben cumplir, ese modelo que les digo parece que lo cumple según el comercial, sólo quería confirmarlo con ustedes y no meter la pata en la elección. GRacias