Pistones del canapé abatible

Hace 4 meses compramos un canapé abatible y ahora los pistones ya no aguantan el peso del colchón. Al abrir el canapé la parte de arriba no se queda sostenida por los pistones ya que estos ceden. Hacen falta dos personas para poder meter o sacar algo. En fin... Que es muy incomodo. No se si la fuerza de los pistones se puede ajustar de alguna manera. Lo hemos mirado pero en principio no encontramos nada.
Respuesta
Puede ser que al montarle el canapé no le fijaran bien los pistones, por lo que le recomiendo acuda al comercio donde lo adquirió y solicite que le vuelvan a instalar los pistones correctamente, al mismo tiempo el instalador podrá comprobar que están en perfecto estado.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Los pistones tienen diferente fuerza (newtons) un canapé de 90cm suele llevar dos pistones de 900 N, pero si tienes un colchón muy pesado, se pueden quedar débiles. Lo que puedes hacer es sustituir los pistones por unos con más fuerza. Los hay de 1150 N, que te irían bien, y para camas más grandes los hay hasta de 1400 N