¿Sofá viscoelástica?

Aclarada la duda que me decanta sobre armazón de Haya. Quisiera si me puedes responder sobre esto, y disculpa las molestias. Estoy entre dos sofás cuyas características principales son:
SOFÁ 1--> De haya, abatible, reclinable con 2 canapés (uno en el chaiselongue y otro debajo de los asientos). Tela rustica. 1.40*1.75 y 1300euros http://www.habitaniamuebles.com/index.php?mod=6
SOFÁ 2-->De pino macizo de Flandes, abatible, reclinable, con 1 canapé debajo del chaiselongue y relleno de viscoelástica. Tela rustica. 1.40*1.85 1450euros www.edenconfort.com
Mis dudas son, además de calidad-precio. Si opto por los 2 canapés (si el tener 2 canapés puede hacer que la armadura sea más débil), si es mejor relleno normal o viscolastica (se en colchón bien pero no se en sofá). Me decanto más por el primero ya que es de haya y tiene dos canapés pero no se si eso hace que tengas menos soporte o algo, pero quiero saber sobre rellenos de viscoelástica en sofás. Disculpa si me he extendido un poco.

1 Respuesta

Respuesta
De lo propuesto, partiendo de la base que no son santo de mi devoción, decirte que las estructuras de canapé en los sofás no va muy bien. Conozco una del modelo Naturno de Sofitalia que me gusto por que la parte abatible es una base sobre la que se monta el sofá, es como si asientos respaldos estuviesen en 1 pieza y el resto (cajón) por otra. Esta solución es diferente a las de los modelos que has indicado ya que en los que tu indicas los asientos de las partes elevables van en un bastidor como el somier de las camas, bastante más débil. En cuanto a la viscoelástica, no esta hecha para el sofá, no la aconsejaría nunca en la forma que se esta haciendo ahora.
Hazte una pregunta: ¿Necesito los canapés en el sofá?
hOLA,
Ante todo muchísimas gracias por todo.
La verdad es que te haré caso con lo de la viscoelástica y la dejaré para el colchón.
Lo del otro canapé, ufffff la verdad es que lo que me indicas es lo que me temía pero es que el piso es pequeñito y ese espacio me viene genial.
No se que haré, porque estoy hecha un lio, pero darte las gracias por todo.
Un saludo