Elegir arcón abatible

Quiero comprar un arcón canapé abatible. Tengo dudas entre 3 modelos diferentes: un Flex de madera (la pega de este es que veo que el acabado no es muy bueno, pues si te fijas, en los bordes superiores se ven restos de la cola), un Eurocolchón Sena de polipiel, y un Sonpura de polipiel.
No sé si existen diferencias reales de calidad entre ellos, por ejemplo, en cuanto a su estructura y solidez. Por otra parte, tengo dudas si la polipiel sea delicada y se me pueda rajar. ¿Me puedes dar algún consejo?

1 Respuesta

Respuesta
Me comenta sus dudas acerca de dos sistemas de apertura diferentes, uno es el hidráulico y el otro por pistones de gas, las diferencias se las expongo a continuación:
Cuando un pistón se abre, se debe a la fuerza que ejerce un fluido que va dentro de la camisa del pistón y que intenta expandirse.
Habitualmente el fluido es gas nitrógeno, denominándose entonces el pistón de gas. Aun a riesgo de ser muy técnico le paso una definición del funcionamiento.
"El pistón de gas es un elemento de ajuste hidroneumático, consistente en un tubo a presión, una biela con un pistón y accesorios de conexión apropiados. Está lleno de nitrógeno comprimido, que actúa con la misma presión sobre diferentes secciones del pistón. Esto produce una fuerza en la dirección de extensión. Esta fuerza de extensión puede ser definida dentro de límites físicos por la selección apropiada de la presión que se llena."
En el pasado había pistones en los que el agente era aceite, denominándose entonces pistones hidráulicos.
El principal proveedor de pistones del mundo sólo fabrica pistones de gas.
Creo qué el canapé de Eurocolchón tiene un sistema de apertura hidráulico (?). ¿Es lo mismo que pistones a gas o es un sistema peor?. El caso es que creo que este canapé cuesta más de abrir que otros y en El Corte Inglés me dijeron que eso depende de la fuerza con que los montadores ajusten las tuercas al montarlo. El caso es que no sé si es que Eurocolchón tiene un sistema de apertura peor o no. ¿Tienes idea de esto?
Me comenta sus dudas acerca varios canapés abatibles, le recomiendo que no se fije en una marca en concreto pues son productos de fabricación muy tradicional y que cualquier fabricante hoy en días puede realizar con calidad.
Simplemente debe comprobar que el armazón es fuerte y que incorpore guías hidráulicas.
Si lo va comprar de láminas, compruebe que éstas sean flexibles, taco de caucho y reguladores en la zona lumbar, si lo va a comprar de base tapizada, todas más o menos vienen a ser iguales.
No obstante es posible que en breve, tenga disponibles en www.latiendahome.com canapés abatibles con una muy buena relación calidad-precio.