Colchón Bultex Vitality con moho

En Diciembre de 2007 fuimos a Merkamueble en Sevilla para comprarnos un colchón. No nos habíamos planteado comprar uno de viscolátex pero el comercial que nos atendió nos lo recomendó especialmente, nos dijo que era de lo mejor que podíamos encontrar tanto por su adaptabilidad como por ser uno de los materiales más transpirables que hay en el mercado. Este último punto nos pareció interesante, ya que vivimos en Sevilla. Aunque se nos disparaba un poco de precio, pensamos en nuestra salud y decidimos comprarlo. Como base compramos un canapé abatible, tapizado. El vendedor nos aseguró que era totalmente compatible con el colchón.
Hemos ido dándole vueltas al colchón una vez al mes, y nuestra sorpresa ha sido hace un par de semanas cuando al darle la vuelta nos hemos encontrado el colchón ¡Lleno de moho y de manchas amarillas! Además se ve que de la misma humedad que ha transmitido el colchón, la tapa del canapé se ha combado totalmente.
Merkamueble nos remitió al fabricante. A los 4 días nos llaman de Bultex para preguntar lo que le ocurría al colchón, se lo explicamos a la operadora y directamente nos dice que la garantía del colchón no cubre humedades y que si fuera por defecto de fábrica el moho habría salido al mes y no al año.
Merkamueble nos dice que ellos no pueden hacer nada si el fabricante se niega a cambiar el producto. Y no entendemos cómo pueden tener tanto morro de decirnos que no se hacen cargo de algo que evidentemente no cumple con las características que nos vendieron.
¿Qué podemos hacer?
¡Gracias de antemano!
{"lat":41.5097985084591,"lng":-4.21954393386841}

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada, habría que matizar un pequeño detalle, comenta que las manchas son amarillas y por otro lado afirma que es humedad.
Si fuese humedad las manchas deberían de ser negras y en este caso, comentarle que efectivamente, tanto Pikolin como Bultex, solo ofrecen 6 meses de garantía en este tema.
Esto es algo que debe de estar por escrito en las condiciones generales, por ejemplo en La Tienda HOME en el apartado de garantías, reza este texto haciendo alusión al tema.;
"En todos los colchones, la garantía sobre manchas de humedad sólo cubre los 6 primeros meses desde la entrega del producto. Si se trata de un problema de fabricación, estas manchas aparecerán durante los primeros 15 días o, como máximo, el primer mes. Una mancha después de 6 meses de uso del colchón puede ser debida a múltiples factores externos al producto, como por ejemplo, problemas de humedad en la estancia, una alta sudoración del durmiente o un mal uso del colchón."
En el caso no se lo hubiesen indicado por escrito en algunos de los documentos de compra, podría usted reclamar al comercio donde lo adquirió basándose en este argumento.
No obstante, como le comentaba al principio habrá que matizar el origen de las manchas ya que en el caso que sean amarillas, estas no son motivadas por la humedad por lo que sería recomendable que se pusiese en contacto con Bultex y exija que pase un operario por su domicilio para revisar el colchón.
Hola, buenos días
Ante todo muchas gracias por su respuesta y por la rapidez en contestar.
Tiene razón, en mi comentario dije que las manchas eran amarillas pero si se fija en el titulo indiqué que el colchón tenía moho... Esto fue justamente lo que encontramos al voltear el colchón: grandes rodales amarillos y manchas negras de moho repartidas por todo el colchón. De hecho la humedad se ha pasado al canapé, que también está lleno de manchas negras.
Cuando compramos el Bultex no nos entregaron ningún tipo de información por escrito, ni recomendaciones ni garantías. Lo que si tenemos es la factura de Merkamueble en la que se indica que todos los artículos allí adquiridos tienen una garantía de 3 años (los 2 del fabricante y un año más que da Merkamueble).
Hemos ido a poner una hoja de reclamaciones a Merkamueble y estamos a la espera de que nos contesten. Si la respuesta no es satisfactoria, iremos a jucio. No vemos normal que el fabricante nos diga que no es un defecto de fábrica, y se laven las manos diciendo que la garantía no cubre humedades y menos si son debidas a agentes externos ¡¿?! Y todo esto sin tan siquiera haber visto el colchón... Además he leído en varios foros que se han dado casos similares al nuestro y Bultex no ha puesto problemas a la hora de cambiar el colchón.
Gracias de nuevo por su atención. Saludos :-)
Como le comenté en la otra contestación, si no hay ningún comentario hacia la garantía de humedad, podrá reclamar o al menos litigar basándose en esa falta de información.
Lo que no llega ser tan normal o quizás imputable a la humedad son las manchas amarillas, por ello creo que debería insistir con Bultex, para que vaya un operario a revisar el colchón.
En La Tienda HOME cuando hemos tenido alguna incidencia con Bultex siempre han ido a revisarlo y el servicio post venta siempre ha sido bueno.
De todas formas, para evitar que vaya pasando tiempo sin que exista un constancia física de sus reclamaciones le recomendaría que a partir de ahora, se dirija tanto a Bultex como a Merkamueble a través de Burofax, de esta forma se les da por notificado y no podrán escusarse.
Espero que le hagan caso y le den una solución a la mayor brevedad posible.