Comprar colchon + canape

Quiero comprar un colchón de matrimonio (1,50) + canapé de
madera con laminas porque con base esta muy dura + almohadas pero con
tantos modelos y tantas variedades no se por cual decidirme, te explico
un poco nuestras características: mi pareja mide 1,8 y pico y pesa y
pesa 83 aprox. Y yo mido 1,62 y peso unos 50 aprox. Pero yo tengo
desviación de columna, necesitaría un colchón que no me doliera la
espalda, que cuando el se mueva yo no lo note, el suda un poco en
verano por lo que el látex no creo que sea conveniente, ¿no? Bueno lo
dejo en tus manos ya que tu eres el profesional, si te hace falta algún
dato más no dudes en preguntármelo.

3 respuestas

Respuesta
Por vuestras caracteristícas y sin saber de que presupuesto contáis, deberíais probar un colchón de viscoelástica de 55 kg/m3, pues se adapta a vuestros pesos, es atérmico y tiene la cualidad de crear lechos independientes. Mirad el modelo nuevo de Relax, el s700. Lleva el núcleo de HR combinado en 30 y 35 kg + capa viscoelástica de 5 cm. + Acolchado en visco de 1 cm. Es desenfundable con cremallera y el tejido es de algodón orgánico, lo cual es aún más beneficioso para vosotros por el tema del calor en verano. Al ser un modelo nuevo está en promoción con descuento por lanzamiento hasta final de febrero. Si no lo encontráis, ¿yo lo tengo en 150x190 por 995?.
En cuanto al canapé no hay tanto problema, pues ya sabéis muy bien lo que queréis. Hay muchos canapés elevables de madera en el mercado. Debéis mirar la calidad del somier, pues es donde descansa el colchón y al final repercute en vuestra salud. El de Relax de madera en color cerezo o wengue con somier Back, ¿sale por 1090?.
Si se os va de presupuesto hay otras alternativas más económicas. Me lo decís y os lo miro.
La verdad es que si se nos va del presupuesto, estamos hablando de 2085 las dos cosas, y pensábamos gastarnos unos 1000 euros aprox. hay muchas cosas que comprar!
Sólo hay que bajar un poco el listón de calidad y apartarnos de primeras marcas. Tenéis soluciones muy buenas por menos precio. Colchón viscoelástico 150x190 grueso 20 con capa visco de 5 cm. ¿65 kg./m3 modelo Viena (sub-marca de Pikolin) por 445?. ¿Canapé abatible madera color cerezo o wengue con somier multiláminas con refuerzo lumbar (sub-marca pikolin) por 495?. ¿En total 940?. Este conjunto tiene una calidad-precio excelente sin necesidad de gastarse mucho dinero.
¿A qué sub-marca te refieres para poderlo encontrar? mi correo es (xxxxxx)
Es la segunda marca de Pikolin y se llama Sunlay GB.
Respuesta
amig@!!
A pesar de lo que tradicionalmente se ha aconsejado, cuando hay ciertos problemas de espalda (entre ellos la escoliosis), lo suyo es utilizar un equipo de descanso que se adapte lo máximo posible a nuestro contorno. Hay que pensar que el colchón y la base no es un centro terapéutico. A la cama se va a descansar, simple y llanamente.
Para conseguir un buen descanso lo suyo es tratar de conseguir en la medida de lo posible un nivel de relajación muscular alto y que la masa osea adopte una posición lo más natural posible.
Ahora mismo hay bastantes materiales en el mercado, pero no todos se ajustan a lo que cada uno necesita de modo individual y en casos muy concretos.
Por lo que me comentas y por vuestras características, hay un material que puede ajustarse bastante a vuestras necesidades y gustos.
Este material es BULTEX. Lo bueno de este material es que no hay derivados ni parecidos; si es BULTEX es bueno. Para vuestro caso en concreto os aconsejaría los modelos de la linea adaptabilidad y más concretamente los modelos FORTUNA y FÉNIX.
Ambos utilizan el bloque adaptable, pero el FÉNIX además se combina con 5 cm. De viscoelástica en una cara distribuido en dos tramos de 3cm. De visco firme y otros 2cm. De visco soft. Esto facilita mucho el movimiento en la cama y además no agobia tanto, pero mantiene el alto nivel de adaptabilidad de la viscoelástica y, por supuesto, del bloque de BULTEX con el perfilado parabólico (son unos cortes que se le dan en la superficie para que se ajuste mejor a cada zona del cuerpo).
Lo bueno es que cuenta con otra cara que no lleva visco, así, si en verano os resulta un poco "agobiante" el tema viscoelástica podéis darle la vuelta al colchón y disgrutar de un confort algo menos envolvente y más fresco.
El Fortuna es prácticamente igual, pero solo lleva viscoelástica en el acolchado, por lo que el tipo de confort no es tan envolvente como con el Fénix. Se trata más de ofrecer diferentes tipos de confort que otra cosa, asique lo suyo sería probar tanto una opción como otra y ver cual es el que se ajusta mejor a vuestro gusto personal.
Otra cosa muy interesante es que este material tiene un poro muy abierto, por lo que ya de por si transpira un montón, pero además no tiene corteza o piel, como el látex. Esto le confiere una permeabilidada al aire de un 95%. Es uno de los materiales más transpirables que hay en el mercado.
Mucho cuidado con las viscoelásticas que hay por ahí que no todas son iguales y muchas dan problemas a los pocos años de uso. Lo mejor es confiar en un fabricante de confianza y conocido, que son los que no escatiman en la calidad y que trabajan con un alto nivel de producto.
En lo que a Canapé Abatible se refiere, hay una muy buena opción en PIKOLIN que se llama DECOBOX. Es un canapé con estructura de resina inyectada. Muy ligero y resistente. Además tenesi un montón de posibilidades a la hora de elegir colores, porque van tapizados en polipiel. También se fabrican tanto en base rígida como en multiláminas.
En principio esto sería lo más recomendable. Si tenéis cualquier duda volved a escribirme sin ningún compromiso.
¿Sobre qué precio oscilan estos colchones? La verdad es que teníamos un presupuesto de unos 1000 euros para el colchón+canapé
Pues con ese presupuesto quizá los modelos que os he propuesto se vayan un poquito de precio.
En cualquier caso ahora hay unas buenas opciones en precio y calidad en BULTEX. Por ejemplo el modelo Prelució, que es el que cuenta con un bloque de bultex adaptable pero sin perfilar. Salvo por lo del perfilado, el resto de características de calidad, durabilidad y demás las mantiene. Este modelo no llega a los 500 euros, y el canapé abatible en unos 550 también en 150. Si el largo no es el de 190 quizá varíe un poco el precio, pero no creo que en total exceda mucho de los 1000 euros.
Aun bajando el nivel de producto, seguimos hablando de uno de los mejores materiales que existen para la fabricación de colchones, asique hablamos de gama alta o media/alta en cualquier caso.
El mejor consejo que podría daros es que paséis por un centro especializado y que probéis las opciones que os propongo, porque en un momento dado, invertir en algo que realmente os gusta, que interviene directamente en vuestro confort y en vuestra calidad de vida, a lo mejor bien se merece 100 ó 200 euros más.
Quedo a vuestra entera disposición para cualquier duda que pueda surgir.
Respuesta
Con relación a las características y dolencias físicas que indica en su consulta, le recomiendo un colchón viscoelásticos, ya que es el más indicado para problemas lumbares, musculares, de articulación, etc. Además al adaptarse a nuestro cuerpo y no presionar ningún punto, el descanso es más reconfortable y los movimientos se reducen durante la noche.
En este sentido le aconsejo los modelos Memory Platinum y Memory Excellence de La Tienda HOME. Debido a que incluyen el viscoelástico natural más denso del mercado, con 95Kg/m3. Ambos colchones le aportarán la firmeza y adaptabilidad necesarias, sin ser demasiado envolventes.
Además la tela que incorporan estos modelos es única en el mercado por sus múltiples tratamientos entre los que cabe destacar el regulador climático Outlast y el evaporador de la humedad corporal Hydrofast, combinados con aromaterapia con sensación de frescor, tratamiento higiénico (contra ácaros, bacterias, hongos) e hilo de plata con efecto antiestrés.
Por otra parte y en relación al canapé informarle que un colchón viscoelásticos puede descansar perfectamente sobre un canapé con base rígida, ya que no perderá la adaptabilidad que nos ofrece. No obstante el canapé modelo Decobox exclusivo de Pikolin lo puede usted obtener en los dos formatos, es decir tanto con somier multiláminas como con base rígida.
Si desea una amplia información acerca de estos productos y de los conjunto que puede obtener en La Tienda Home, le adjunto las direcciones que deberá copiar en la barra de su navegador para acceder a la ficha técnica de cada uno, donde podrá ver los precios en todas las medidas disponibles.
http://www.latiendahome.com/f_425_colchon-m-platinum-decobox-almohada-s.html?ddcddc1
http://www.latiendahome.com/f_427_colchon-m-excellence-decobox-almohada-s.html?ddcddc1