Conchon de latex COMODON

Me ofrecen un colchón de látex 100%natural (lo dice en la funda del colchón) de medidas 135x190 y con una funda de algodón. Según he leído por sus respuestas es una cosa bastante buena. El precio que me dan es 400 euros. Lo que pasa es que hay algo que no me huele bien. ¿Qué opina de la marca? ¿Qué garantía debería de llevar? ¿Cuál es el tipo de cama y de somier ideales para un colchón así?

1 respuesta

Respuesta
Me comenta en su correo que le han ofrecido un colchón de la firma Comodón de 135x190 por 400Eur y en la funda pone por escrito que el látex 100% natural.
Es cierto que la principal característica que debemos comprobar en un colchón de látex es que sea látex 100% natural, aunque también influyen diversos factores importantes.
Es importante que compruebe primeramente esto por escrito ( que ya veo que lo ha hecho ) aunque un colchón que sea látex 100% natural ( a partir de un porcentaje de 80% de látex natural, ya se considera que el colchón se puede denominar látex natural ) es también importante comprobar la proporción real de látex natural que incorpora en su interior, ya que cuanto mayor proporción de látex natural incorpore en su interior, de mejor calidad será el conjunto.
Es decir, siempre será un poquito mejor, un porcentaje de látex 97% natural que 80% natural.
Es importante que compruebe también la densidad del látex, le recomiendo una mínima de 75 Kg/m3, ya que inferior a ésta, el colchón sería demasiado blando.
Si la densidad es superior ( 85 Kg/m3 ) el conjunto será más compacto y al incorporar más cantidad de látex en su interior, de más calidad será.
Le recomiendo también una altura mínima de núcleo de 15cm de grosor, si es superior ( 18cm de espesor ) pues el colchón también será más confortable y tendrá más vida a largo plazo.
Otro tema importante son las fundas que incorpore el colchón, ya que siempre es importante que éste venga climatizado con fibras atérmicas y acolchados de algodón 100%.
Nosotros en www.latiendahome.com, tenemos el modelo Eco-Nature que cumple con todos estos requisitos ( incluso el grosor del núcleo es de 18cm y la densidad es de 85 Kg/m3 ), siendo látex 100% natural en su totalidad y viniendo completamente climatizado con algodón para verano y lana virgen para invierno.
Si lo desea, puede entrar en la ficha de este modelo de colchón en concreto y comprobar todas estas calidades y características por escrito.
En 135x190x21 el precio sería de 484 Eur ( IVA y transportes incluidos ).
Es por ello que le comento que es posible encontrar un colchón de látex natural a un buen precio, lo importante de todas formas, es que compruebe también las otras características también importantes que le comentaba en el párrafo anterior, ya que dentro de látex 100% natural, también hay diferentes calidades que diferencian la calidad final del colchón.
En cuanto a la firma en colchones de este tipo, le tengo que decir que no es importante, ya que los núcleos de látex natural, no se fabrican en España, lo importante es comprobar ciertas calidades.
En cuanto a la garantía, con dos años de garantía que le den, es más que suficiente.
En cuanto al soporte para este tipo de colchones, siempre deben ir con somieres de láminas de madera, a ser posible basculantes y con tacos reguladores el la zona central.
De este tipo puede usted encontrar canapés, somieres fijos, somieres articulados eléctricos...
Si lo desea, entre en nuestra tienda en la categoría de somieres de láminas y somieres articulados y así se podrá hacer una idea de los tipos de somieres que se pueden incorporar con estos colchones de látex natural.
Eso sí, no olvide que la lámina siempre debe ser de madera y nunca de fibra de carbono o similares, ya que el látex natural, debe respirar.
Espero que mi información le haya sido útil.
Si le surge alguna duda más, me puede enviar un correo con sus nuevas dudas e intentaré ayudarle en lo que me sea posible.