¿Es una buena compra un colchón viscoelástico "Gran Descans", modelo bambú?

Ayer mi mujer se fue a FactoryColchón (tiendas de la comunidad valenciana, que también son fabricantes)y se compró (un poco precipitadamente, creo) un colchón viscoelástico.
Todavía podemos cambiarlo dependiendo de lo que nos aconsejes:
Se trata de una marca que desconozco: Gran Descans. Modelo bambú. Son 7 cm de viscoelástico y el resto un HR (que según ellos no está mal, aunque ellos admitían que había cosas mejores) Costó 474 euros (según ellos más barato que los del mercado)
Sé que hay colchones mejores en el mercado. Pero me gustaría que me dijeras si lo que hemos comprado es buena o mala calidad, si hay algo similar en marcas conocidas (y así poder comparar precios). En definitiva que nos des tu opinión. Si merece la pena comprar uno que en vez de HR tiene un material que dicen que es como panales de abejas...
Gracias, necesitaríamos una pronta respuesta para poder cambiar el pedido si hiciera falta.

2 Respuestas

Respuesta
Me comenta que su mujer ha comprado un colchón viscolástico y duda de su calidad.
No conozco esta marca y en Internet la información que aparece es muy difusa.
No obstante un colchón que incorpore 7cm de material viscolástico + Hr puede ser interesante pues existen modelos en el mercado de firmas como Pikolin cuya composición es similar, lo que haría falta saber es la densidad del viscolástico y la del Hr.
En cuanto a precios, le debo decir que puede encontrar colchones de alta calidad a precios muy asequibles ( ya que como no me facilita en qué medida le han ofertado este colchón, tampoco le puedo decir si está bien de precio o no ).
Por ejemplo, si entra en www.latiendahome.com podrá comprobar dentro de la categoría de colchones viscoelásticos el modelo Thermal-Luxe incorporando 13cm de eliocel ( material más resistente y firme que el Hr ) + 7cm de material viscolástico de densidad 55-60 Kg/m3, estando climatizado con diferentes fibras y acolchados en algodón, además de todo tipo de tratamientos ( Áloe-Vera, filamento de Carbono... ).
Este colchón en medida de 150x190; 439 Eur.
Le debo decir que La Tienda HOME se encuentra físicamente en Gandía ( Valencia ) donde podría probar si quisiera todos los modelos que aparecen en esta página.
En cuanto a la especie de panal de abejas que me comenta, se trata igualmente de una espuma sintética que utiliza la firma Bultex.
Este fabricante pertenece al grupo Pikolin y trabaja colchones de alta gama, aunque no son específicamente viscoelásticos pues incorporan otras espumas y acolchados que hacen que la sensación viscoelástica no sea tan intensa.
Espero haberle podido ayudar, aunque si desea comentarme alguna cosa más, me puede enviar un nuevo correo.
Hola de nuevo Dondescanso.
Pues el colchón es de 150x190 y la densidad del viscolástico y del HR no te la sé decir. Según el vendedor, de alta densidad ambos, pero claro, es el vendedor... ¿A partir de qué densidad de cada uno de ellos se supone que es bueno? ¿El HR es un material que merece la pena o es un material mediocre?
Yo, la verdad, si pago 474 euros por un colchón supongo que no será malo... Es decir, que no será lo mejor del mercado, pero tendrá su calidad y será mejor incluso que los buenos de muelles, ¿no? Me gustaría que me aclarases eso, es decir, tu opinión de los viscoelásticos, si crees que son superiores que incluso los mejores colchones de muelles, si es cierto que aguantan varios años sin deformación alguna, o si es mejor cambiarlo por alguna otra cosa.
Por ejemplo, los de la tienda nos ofrecen cambiarlo por 150 euros más (625 euros en total) por un colchón con 6 cm de viscolástico y en vez de un HR con ese otro material de estructura de panal de abejas). O incluso por 700 y pico euros puedo comprar el Perfection de Pikolin.
¿Qué me aconsejas? ¿Les anulo el pedido y compro uno de una casa que me dé más garantías?
Muchas gracias por tu interés y espero no haberme pasado con las preguntas...
No se puede decir que los viscoelásticos en general sean mejores que los de muelles o los de látex pues como en todo, existen en cada categoría calidades altas, medias o bajas.
Por ejemplo, el modelo Perfection de Pikolin por el que me pregunta, pertenece a la serie más alta de los colchones de muelles que existen en el mercado además de tener también viscolástico y látex en su superficie, con lo cual ésta sería una de las mejores opciones por las que puede optar en colchones de muelles + visco-látex.
El otro modelo que me comenta tiene como una estructura de nido de abejas, debe referirse a la firma Bultex y si es así también son colchones de alta calidad y por lo tanto una buena alternativa.
El colchón de Hr + viscolástico, no le sé decir pues su composición es bastante sencilla y tampoco sabe las densidades de sus componentes ( una pista que aclararía si merece la pena o no el colchón ).
La densidad media recomendada del viscolástico es de 55-60Kg/m3 y del Hr de 35Kg/m3.
La decisión dependerá de usted, no obstante el vendedor está obligado ( o debería ) a explicarle por escrito de forma detallada las densidades y características del colchón que tienen reservado ( de hecho si ha entrado en La Tienda HOME como le recomendé, en todos los colchones aparece de forma detallada sus características, densidades, certificados... ) .
Respuesta
Según los productos que me indicas de que esta fabricado el colchón que compro tu mujer no es un mal colchón sera un colchón parecido al de tempur dependiendo de la funda que tenga (cuando más fina mejor más directo es el contacto con el viscolástico)
El Thermal 20 es un colchón de alta calidad pero también el precio es más alto.
Yo creo que no hizo tu mujer una mala compra, también tendríamos que saber el tipo de viscolástico que tiene.
Y sobre la marca no te preocupes muchas veces son segundas marcas de marcas más conocidas con la misma calidad.
Te recomiendo que visites la página de www.tiendarelax.com
Pero, una pregunta, el thermal20 ese, ¿será parecido a lo que nos compramos? Yo, la verdad, si pago 474 euros por un colchón (por cierto, es de 150 cm), espero que no sea malo. Es decir, que no será lo mejor del mercado, pero tendrá su calidad y será mejor incluso que los buenos de muelles, ¿no? Me gustaría que me aclarases eso, es decir, tu opinión de los viscoelásticos, si crees que son superiores que incluso los mejores colchones de muelles, si es cierto que aguantan varios años sin deformación alguna, o si es mejor cambiarlo por alguna otra cosa.
Por ejemplo, los de la tienda nos ofrecen cambiarlo por 150 euros más (625 euros en total) por un colchón con 6 cm de viscolástico y en vez de un HR con ese otro material de estructura de panal de abejas). O incluso por 700 y pico euros puedo comprar el Perfection de Pikolin.
¿Qué me aconsejas?
Muchas gracias por tu interés.
Si los colchones de viscolástico son mejores que los de muelles en muchos sentidos, son indeformables, tienen más años de vida, son buenos para la espalda ya que se adaptan al contorno del cuerpo, sus materiales son de alta calidad y son más igienicos que uno de muelles.
Por el motivo de cambiarlo eso ya depende de ti si estas cómodo con el o si has probado algún otro que te guste más, no le des mucha importancia a la marca aunque sea más cara por el motivo de que muchas veces pagas la marca.
Lo ideal es un colchón con unos 5 o 6 cm de viscolástico.
Si quieres puedes entrar en la página que te indique www.tiendarelax.com, visitar el modelo de colchón Ultra-Relax, y te puedo decir que es un colchón muy similar al Tempur ya que los he probado a los dos, y tiene un precio muy inferior al Tempur, por que la publicidad de la marca se tiene que pagar.
Espero que mi información te sirva de ayuda y no dudes en preguntarme cualquier otra duda.
Un cordial saludo y feliz Navidad.
Topdescanso