¿Colchones látex, viscolastic...?

He visto muchos colchones de látex, viscolátex. Visco... El caso es que algunos me parecen fabulosos. Me ofrecen el modelo COSMOS de colchones GARME por 362 euros, me dicen que es viscolastic, ¿puede informarme? Qué debo tener en cuenta, independientemente de la marca, ¿si quiero adquirir uno de látex? ¿Látex o estos otros materiales sintéticos?

1 respuesta

Respuesta
En su correo nos comenta por el modelo Cosmos de Garme y en general por las propiedades y calidades que debemos comprobar en un colchón a la hora de hacer una buena compra.
El modelo Cosmos de Garme sí lo conocemos, sería similar al modelo Thermal-Luxe, pero incorporando sólo 5cm de material viscolástico en su capa superior, mientras que el modelo Termal-Luxe incorpora 7cm.
Por otro lado la funda del modelo Cosmos es bastante sencilla, mientras que la del Thermal-Luxe, va acolchada en algodón 100% incorporando más calidades y tratamientos.
El soporte de estos colchones serían 13cm de material sintético muy similar en ambos casos, aunque la densidad del ELC que incorpora el Termal-Luxe sería superior a la del modelo Cosmos.
No me comenta le medida en la que le han presupuestado este colchón, entonces no le puedo decir si está bien de precio o no.
Por otro lado, le comentaré, hablando en términos generales, que en colchones de látex y viscoelásticos, no es imprescindible que la firma del colchón sea conocida, lo verdaderamente importante son las calidades y certificados por escrito.
Por ejemplo, en colchones viscoelásticos, es importante que incorporen 7cm de este material y que su densidad esté entre 55-60Kg/m3.
En la base es recomendable que incorpore ELC35, HR35 o Látex.
Las fundas deben ser de calidad, y si incorporan algodón, mucho mejor, ya que así no le dará calor.
En cuanto a adquirir un colchón de látex, le diré que lo más importante en este tipo de colchones es que se certifique por escrito que su núcleo es 100% natural, si sólo pone látex 100% significa que es sintético.
Que incorpore 7 zonas de descanso independientes y el núcleo deberá tener una altura mínima de 15cm, si es de mayor grosor mejor.
Las fundas son un complemento más de confort, pero puestos en calidades superiores, le recomiendo una funda que esté climatizada y lo más importante es que lleve tratamiento anti-ácaros y anti-bacterias, eso como mínimo.
En cuanto a elegir un colchón de látex o un viscolástico, le diré que dependerá de si le gusta un colchón de sensación más firme o de sensación más suave y mullido.
Una opción intermedia muy recomendable, sería el modelo Termal-Látex, disponible en La Tienda Home.
Este colchón incorpora 7cm de material viscolástico en su superficie, y 15cm de látex.
Si lo desea entre en nuestra tienda y compruebe las características técnicas de este producto que le recomiendo.
Espero haber podido ayudarle.
Si quiere hacerme alguna consulta más, no dude en comentarme lo que usted desee.
Su información es muy interesante y útil. Las medidas del colchón Cosmos que me ofrecen por 362 euros son 135x190, me puede aclarar si está bien de precio o no. Muy agradecido.
Nos comenta la medida del modelo Cosmos de Garme y dadas las características técnicas de este colchón, le debo decir que está bien de precio.
Si le interesa lo va a comprar a un precio competitivo.