Busco colchón que sea bueno para la hiperlordosis.

Padezco de hiperlordosis que me produce mucho dolor al dormir. Si de noche acabo boca arriba me despierta el dolor. El fisio me ha recomendado que cambie de colchón y busque uno que tenga refuerzo en la zona pélvica para que el culete no se me hunda respecto al resto de la espalda al estar boca arriba. Si alguien me puede indicar un modelo concreto (me da igual la marca o composición, aunque el mismo fisio y el rehabilitador me han dicho que los de viscolastica tendrían el efecto contrario) estaría muy agradecido.

1 respuesta

Respuesta
El colchón sobre el que se acueste debe ser firme y recto, suficientemente mullido como para que se adapte a las curvas de su columna. Un colchón excesivamente duro es tan perjudicial como uno demasiado blando, en el que la columna 'flota' sin la debida sujeción. Un buen colchón es el que presta apoyo a toda la columna cuando se está costado boca arriba.
Para su patología lo recomendable es un colchón adaptable a la forma de la columna vertebral, que mantenga su posición neutra pero que externamente ofrezca una superficie plana. Para ello se combinan la capa látex con un núcleo que le de sustentación, de forma que la combinación de ambas es un colchón plano. Dicha forma se adapta perfectamente a la curvatura de la espalda y los glúteos.
Te recomiendo el Mod. HUBBLE de la marca Sealy (grupo Flex) líder mundial en equipos de descanso,
Conocida por su experiencia ortopédica y su sólida reputación para brindar atención apropiada a la espalda, en los Sealy Posturepedic® duermen más cirujanos ortopédicos que en cualquier otro colchón.
Apoyo correcto para su espalda y cuerpo
Los primeros colchones Sealy Posturepedic® fueron diseñados en cooperación con los principales cirujanos ortopédicos para lograr el apoyo apropiado para la espalda y el cuerpo.
Si necesitas más información te dejo mi teléfono fijo 965 12 65 99
Si quieres ver precios    http://www.actiweb.es/mashogar/pagina2.html