Somier articulado, colchón y escoliosis

Tengo escoliosis dorsal y lumbar. No duermo bien. Me levanto con mucho dolor de espalda y de cabeza debido a la falta de descanso. Voy a comprarme una cama para mi casa nueva y me gustaría saber cual me vendría mejor. Quiero comprarme un somier articulado puesto que también tengo problemas de circulación y porque me gusta leer cómodamente. Quiero comprarme el colchón adecuado para mi problema de espalda y a su vez quiero una buena calidad-precio. He escuchado y leído hablar mucho acerca de colchones y somieres y la verdad que te vuelves loco de tanta información. He oído hablar sobre todo de que mejor los colchones de media firmeza... He oído hablar de Bultex Confort-Firmeza, Fontana Bultex, Planet Termofoam Pikolin, Thermal-Vex, Leda Flex. También de que lo mejor es viscolástico moldeado con tejido outlast... En fin, que me estoy volviendo loca y me gustaría que me aconsejaran acerca de los colchones y de los somieres.

1 respuesta

Respuesta
Para la escoliosis los médicos recomiendan que el colchón sobre el que se acueste debe ser firme y recto, suficientemente mullido como para que se adapte a las curvas de su columna. Un colchón excesivamente duro es tan perjudicial como uno demasiado blando, en el que la columna 'flota' sin la debida sujeción. Un buen colchón es el que presta apoyo a toda la columna cuando se está costado boca arriba.
Los modelos que indica son todos de gran calidad, pero se van un poco de precio.
En cuanto al somier debe de tener en cuenta que sea de gran calidad, si no le dará problemas en los planos articulados, un somier que le recomiendo es el CALVIN de Dorwin que con el colchón FURIER de visco modelado está a un precio de crisis, le dejo el enlace. Saludos
http://www.actiweb.es/mashogar/pagina7.html