Colchon de muelles + latex o muelles + viscolastic

Hoy he ido a mirar colchones y no me decido por muelles más lates o muelles más viscolástico. ¿Sabéis cuál es la diferencia entre uno y otro y cual de los dos da menos calor en verano?

1 respuesta

Respuesta
Normalmente los fabricantes utilizan la misma carcasa de muelles para el colchón ( muelle de hilo continuo o muelle ensacado) y le añaden acogida de látex o visco, la tumbada será la misma pero le aconsejo mejor la acogida de látex es más transpirable que la visco y le dará menos calor, saludos
¿Y hay alguna diferencia entre los muelles ensacados y los muelles normales?
¿El látex más muelles se puede poner en un canapé sin base transpirable?
Saludos
Los muelles ensacados trabajan individualmente y aportan más independencia de lechos y suelen tener una firmeza media, los muelles normales trabajan en conjunto y tienden por lo general a ser más firmes, siempre hablando de colchones de calidad también tienen independencia de lechos.
Se pueden poner sin base transpirable sin ningún problema, saludos
Entonces, supongo que para una persona con la columna algo desviada es mejor uno con muelles normales...
¿Cuál me recomiendas de muelles con látex que no sea muy caro?
De nuevo Riu, le recomiendo este colchón
Colchón HUBBLE de Sealy (grupo Flex) con acogida de látex
Sealy es la marca líder mundial en descanso
Características:
- Tapicería stretch actiguard y stressfree: última innovación tecnológica en tejido elástico, con tratamiento Actiguard que elimina la humedad previniendo la aparición de moho, polvo o bacterias y tratamiento Stressfree, que elimina las cargas electroestáticas del equipo permitiendo obtener un descanso más relajado.
Fibra Hollofil Allerban de Dacron: fibra suave y ligera compuesta por fibra hueca de 4 canales que gracias a su tratamiento Allerban, aporta una protección antihongos, antiácaros y antibacterias.
- Poliéster Modelado: combina una excelente acogida con la sustentación adecuada para el cuerpo gracias a su diseño modelado, aportando la mejor circulación del aire.
- Acogida Látex 100%

Sistema exclusivo Unicased: Uno de los elementos principales del confort integral de Sealy es, sin duda, el sistema Unicased. Una revolucionaria estructura patentada y desarrollada por Sealy en exclusiva que envuelve el colchón logrando:
- Una única y máxima superficie de descanso
- Un superior apoyo del colchón en la base, incrementa la sensación de acogida del colchón,
- Evitar desplazamientos laterales. Sustentación Lateral: asegura la correcta postura de la espalda en toda la superficie del colchón.
- Asegurar la vida útil del colchón
- Proporcionar un acabado perfecto. Diseño: estructura exclusiva: ofrece un acabado visual perfecto del conjunto.
- Un confort uniforme en toda la superficie de descanso
Sistema de sustentación Posture Tech : Permite al muelle adaptarse al peso de cada individuo, proporcionando a su vez el apoyo adecuado para la espalda, un claro ejemplo del liderazgo mundial de Sealy en investigación y desarrollo de nuevos componentes para el descanso, un avanzado sistema que aporta la máxima adaptabilidad y la adecuada sustentación al cuerpo.
Altura del colchón (+/- 1 cm ): 30 cm
Si necesita ver precios  http://www.actiweb.es/mashogar/pagina2.html
Gracias por la ayuda, pero dije no muy caro:) Mi presupuesto es de 500 euros como máximo.
Saludos
En que medida.
La medida es 150 x 190. Otra duda que tengo es si para mi problema de columna desviada es mejor uno de firmeza media como los de muelles independientes, o uno con más firmeza como los de muelles normales.
Saludos
¿Bueno me lo pones difícil pero creo que por ese precio del Colchón Flex Multielástic LTX 150x190 506.40?. Entregado en su domicilio gratuitamente
Muelle Continuo Multielastic®. + acogida de látex.
Bloque de muelles dobles de hilo continuo con forma helicoidal cruzados interiormente
que garantizan el comportamiento óptimo del colchón en la adaptación al cuerpo.
Refuerzo perimetral.
Preparado para ofrecer un alto confort, resistencia y durabilidad del colchón.
Confort System® y Sistema Commodo®. (El sistema cómodo es una capa más de acogida) dándole una adaptación pregresiva
Le aconsejo con más firmeza el muelle de hilo continuo (normal)
¿Sabes cuántos cm de látex tiene en la capa superior e inferior este colchón? No encuentro el dato por ahí...
Otra cosa, los colchones de muelles independientes, con capa superior e inferior de látex, ¿pueden ir bien para la escoliosis? Me han dicho hoy en una tienda que son mejores ya que la columna asienta mejor en ellos y el cuerpo se adapta mejor al colchón.
Saludos
3 cms por cada lado.
Para la escoliosis los médicos recomiendan, el colchón sobre el que se acueste debe ser firme y recto, suficientemente mullido como para que se adapte a las curvas de su columna. Un colchón excesivamente duro es tan perjudicial como uno demasiado blando, en el que la columna 'flota' sin la debida sujeción. Un buen colchón es el que presta apoyo a toda la columna cuando se está costado boca arriba.
El colchón que le aconsejado creo que es el mejor para el precio que me ha indicado
Cuando me indica que tiene desviación de columna yo entendí que tendría escoliosis por eso le aconseje un Sealy.