Nuestro primer colchón y ni idea

Nos vamos a comprar nuestro primer colchón y quisiera una orientación general según nuestras características:
Yo peso sobre 100 kilos y soy muy caluroso y ella pesa unos 55 y es menos calurosa. Vivimos en madrid, yo trabajo cogiendo peso forzando la espalda y dorminos ambos boca abajo o en ocasiones de lado. COn todo esto no se que es mejor para nosotros si visco si látex si muelles ... Buscamos un colchón de 1,50 de gama media-alta ...

1 Respuesta

Respuesta
amig@s!!
En líneas generales lo que necesitáis es un colchón de firmeza media acompañado de una base rígida, para que cuando durmáis boca abajo no se hunda más de la cuenta.
Hay colchones, bien de muelles o bien de otros materiales, que van acompañados de materiales como la visco, el látex o que el bloque del material celular en cuestión va perfilado (lleva una serie de cortes) que facilitan la adaptación del colchón a vuestra figura.
En cualquier caso el soporte no ha de ser excesivamente adaptable ya que al dormir boca abajo puede provocar un hundimiento excesivo y al final os levantareis con dolores en la zona de las lumbares.
Como consejo y tirando de truco de abuela; dormir boca abajo no es naaaaada aconsejable en casi ningún caso. Hay una vieja estrategia que consiste en coserse una pelota de tenis o similar en la zona del pecho de una camiseta que se use para dormir, esto provocará que al daros la vuelta notéis dicha pelota y que consciente o inconscientemente os deis la vuelta para corregir esa manía.
En el mercado hay bastantes modelos que se adecuan a vuestras necesidades. Si queréis algunas referencias os digo algunos modelos con los que trabajamos en nuestras tiendas:
-Pireo: Normactive. Combina la firmeza del bloque de muelles normablock con una serie de sistemas de confort y materiales enfocados a la adaptabilidad, como la visco, el látex o el amortiguador de polieter de formulación especial.
-Belís: Bultex Firmeza. Material de alta transpiración y resistencia con un perfilado en siete zonas que permite que el colchón se ajuste bien sin tener la sensación de hundimiento.
-Avalon: Bultex Adaptabilidad. Algo más adaptable que el anterior y además acolchado en visco. Con ello conseguimos un nivel mayor de ajuste, aumentando además sa sensación de adaptabilidad y suavida, pero sin permitir que nos metamos en el colchón en exceso.
Estas posibilidades (y casi que me atrevería a decir que cualquiera), la combinaría con la base rígida por lo que os comentaba al principio. Una base semirrígida puede provocar que os hundáis demasiado en la zona del tronco, asique, en este caso, mejor base rígida.