Densidad de visco y climacell de Lattoflex Top Air

El Top Air de Lattoflex es el único colchón en el que estamos de acuerdo mi mujer y yo, pero quisiera datos técnicos que no aparecen en la página del fabricante, como son la densidad y tipo de la viscoelástica (moldeada o espumada), y la densidad del Climacell. Por lo que llevo visto en los foros parece claro que las densidades más altas tienen mayor duración, capacidad de recuperación y no sé cuántas características deseables más. ¿Qué garantía tiene este colchón?, ¿Sabrías comparármelo con el Senso G85 Premium?

1 respuesta

Respuesta
Pues realmente la densidad del Climacell no es un dato de relevancia, al igual que no lo es en Bultex. La densidad es algo que se está utilizando como arma de argumentación y no en todos los casos es válida. En cualquier caso creo que un día lo comentamos con gente de fábrica y creo recordar que estaba como el los 60kg/m3, pero insisto en que es un tipo de material que no tiene nada que ver con el HR o espuma de toda la vida y que utilizan en resto de fabricantes, asique no es un dato importante en el caso del Top Air.
Por ejemplo en el caso de la visco, la DENSIDAD es un dato importante porque te da casi el 50% de la calidad de dicha viscoelástica, pero el otro porcentajo lo da el tipo de fabricación, ya sea moldeada (se utilizan moldes para sacar los bloques de visco) o en espumación lineal (se obtiene un "churro" grande de visco y luego se va cortando).
Sólo me gustaría aclarar que el comportamiento lo da la densidad, pero la durabilidad y la transpiración te la da el tipo de fabricación. El que en la página de Lattoflex no aparezcan datos técnicos es porque en muchas ocasiones y en ciertas páginas se pone un salpicón de datos que impresionan mucho a priori, pero que para cualquiera que entienda de esto le parecen auténticas tonterías. Me explico: A que suena mejor "Estructura celular de microsoportes de alta resiliencia" que "ES-PU-MA". Bueno, pues es lo mismo, asique cuidado con los tecnicismos que nos puede salir la cosa rara.
En cuanto al Top Air puedo decirte que es uno de los mejores colchones de visco que he probado y con los que he trabajado nunca. La densidad que tiene la visco ronda los 70 kilos, lo que te da una mayor facilidad a la hora de moverte, ya que no atrapa tanto, pero la fabricación de la visco es el molde.
La visco que utilizan en Senso-G es de 70 a 85 kilos de densidad. No es la más alta del mercado como dicen, ya que Tempur utilidad de 85 a 110 kg/m3 de densidad.
Además la visco de Senso-G está fabricada en Espumación Lineal, lo que abarata el coste de producción pero también desciende la calidad de la visco. Es por ello que en su página encuentras comentarios como "No te dejes engañar, el tipo de fabricación no importa" y luego una tesina sobre las densidades en los polímeros. Si esto es así, ¿por qué todos los grandes colchones de visco del mercado están fabricados en molde?
Ten en cuenta que el peligro de alguien que sólo vende un producto (visco o látex o muelle) y se centra en esa sola cosa, aconsejará igual a todo el mundo y no a todos les va igual el mismo colchón o el mismo material. De ese modo estás vetando tipos de confort que a mucha gente puede resultarle agradable y además puedes aconsejarle algo a alguien que no sea lo que necesita y luego se arrepienta.
Además de todo esto. Has podido probar el colchón de Senso-G, porque por muy bien que te hable la gente de él en los foros o en tu casa, es muy importante saber a qué sensación te enfrentas ya que es lo que vas a tener durante una larga temporada a la hora de dormir y no estaría demás poder probarlo antes de decidir.
Espero haberte aclarado algo, pero créeme que este mundo del descanso está cada vez peor con la teletienda y la falta de profesionalidad. El mejor consejo que podemos darte actualmente es que visites centros especializados, que pruebes el producto antes de decidir algo y que confíes en las marcas reconocidas... por lo menos hasta que esto pase de moda, porque muchísima gente está comprando colchones de ESPUMA con un acolchadito de Visco de la peor calidad por 600 euros pensando que son colchonazos porque en teoría no es espuma, sino "una estructura celular de microsoportes de alta resiliencia mezclada con viscolástex"...
Hola Roberto, podrás convencerme o no de que finalmente opte por el Lattoflex (al final será mi mujer quien lo haga porque ella flipo al probarlo), pero no cabe duda de que la respuesta es excelente, me parece profesional y da INFORMACIÓN, que es lo que se echa muchas veces de menos por estos foros. Por ejemplo, no sabía que la durabilidad dependiese del tipo de fabricación, creí que prácticamente todo dependía de la densidad. Ni que todos los grandes fabricantes trabajasen con la visco moldeada. Ya me voy orientando mejor.
Muchas gracias.