Colchón visco

Estoy intentando decidirme por un colchón viscoelástico, estoy barajndo 2 opciones de GArme en 150x190: ¿GarmeTech por 770? ¿Y Memory Lux por 585?. Que me puedes decir de estas 2 opciones con precios tan dispares. Otra opción es uno de marca blanca (¿tresillos rivadulla) que es de viscosoja por 667?. Este meló vende como la panacea universal, no se si tiene tantas propiedades la soja... Con respecto a mis gustos decir que me gusta de dureza media y que se adapte bien.

1 respuesta

Respuesta
amig@!!
En primer lugar he de decirte que el precio medio de un colchón de visco de 150x190 que sea de una calidad aceptable ronda los 1000 euros, asique las opciones que me planteas son de un nivel bastante mediocre.
Lo de marca blanca, corresponde más a una falta de información y referencias del fabricante que a una cuestión de ahorro. Ten en cuenta que hay multitud de fabricantes chinos (con lo que conlleva ese nivel de producto) que fabrican para bastantes distribuidores... en concreto casi todos aquellos en cuyos productos puedes leer la palabra ORTOPÉDICO.
A la pregunta de los dispares precios del Garme Tech y del Memory Lux, la respuesta quizá esté en que el primero es de visco (yo preguntaría la densidad y tipo de fabricación de esa visco) y el segundo es un colchón de espuma (o eliocel... lo mismo me da) acolchado en visco.
Lo que te recomendaría encarecidamente es que probaras un colchón de Tempur, de Lattoflex, de Bultex (combinado con visco), etc y que luego volvieras a probar los antes mencionados para que conozcas realmente por qué esas diferencias de precios y de sensaciones.
Si lo que te gusta es la firmeza media/alta, lo suyo sería (de las opciones que propones) el de espuma, porque una espuma de alta densidad siempre es más firme, eso sí... te compensará en durabilidad, ¿transpiración y demás aspectos a tener en cuenta en el descanso? En cualquier caso ambas opciones de colchón vienen con el formato de "colchón enrollado" y eso ya dice bastante poco de la calidad de los mismos.
Otra cosa que habría que tener muy en cuenta es en qué tipo de base vas a colocar el colchón, porque esos colchones de espuma suelen durar poco sobre bases tapizadas.
Si tienes cualquier otra consulta no dudes en volver a escribirme sin compromiso.