Colchón visco doble cara

¿Es mejor un colchón viscoelástico de una sola cara o de dos? ¿Podría decirme las ventajas e inconvenientes de cada uno? ¿De qué depende el grado de adaptación o blandura de un visco? ¿De la calidad de la visco? ¿De la densidad? Necesito la respuesta para mañana.

1 respuesta

Respuesta
Tal como le comenté antes, todas pautas dadas están siempre orientadas a un punto de vista genérico, sin entrar en peculiaridades o problemas específicos.
Según me comenta entraría dentro de esta selección, aconsejándole como indiqué anteriormente una densidad media, siendo el Memory Vex una buena opción a tener en cuenta.
Me realiza varias preguntas que intentaré responder en el mismo orden que las plantea.
En primer lugar, tenemos que tener en cuenta un par de puntos muy importantes en esta cuestión.
-El componente más caro de estos colchones es el viscoelástico.
-Todos los colchones tiene una vida de 10 años (según ASOCAMA)
Teniendo en cuenta esto, el tener dos lados viscoelástico no va a alargar la vida del colchón, por lo que no es necesario, ya que con un solo lado cumple las expectativas de vida del mismo, además si no se le va a obtener más partido, no hay necesidad de encarecer el producto añadiendo más cantidad de este material.
En segundo lugar, el grado de adaptación dependerá del grosor de la plancha viscoelástica. Para una adaptación correcta se recomienda un mínimo de 8cm.
En cuarto lugar, la calidad de estos productos suelen venir regulado por los certificados de los fabricantes (Aenor, ISO, Okö-tek, etc)
En quinto lugar, la densidad influirá bastante en la comodidad y la adaptación del colchón, aunque esto siempre dependerá del gusto particular de cada uno, normalmente se aconseja una densidad media de unos 70kg/m3.
Por ultimo, le adjunto una dirección, que si la pega en su barra de su navegador accederá los modelos Memory Vex y Memory Luxe de La Tienda Home.
http://www.latiendahome.com/31_colchones-viscoelasticos.html
Además en la ficha de producto encontrará una detallada información de sus características tendías, precios y medidas disponibles.