Colchones viscoelásticos

Hola, voy comprar 1 colchón viscoelástico de 1.50x1.90 y dudo entre los siguientes: Flex Memorex20, Pikolin Termal 20, Relax Contact y Pardo Adapta. Me gustaría que me describieras sus características sobre todo cm de visco y densidad. ¿Cuál me recomiendas (por orden)? No me gustaría sentirme muy envuelto, agobiado o pasar calor, en cuanto a la dureza media o media-alta. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Te puedo decir que cualquiera de los que me dices son buenos colchones, pero como me dices que no te gustaría el calor pues no te aconsejo ninguno de ellos pues al ser espumas te darán calor por traspirar muy poco estos colchones, por lo tanto ningún colchón de espuma es bueno para ti, te aconsejo un colchón de muelles acolchado sobre visco o látex pues en estos colchones la firmeza es media y al pasar el aire entre el colchón disipa el calor y creo que dormirías muchísimo mejor.
Si quieres preguntar algo más no dudes en preguntarme y si aun así estas interesado en estos colchones te puedo decir que no hay gran diferencia entre ellos, pues las diferencias solamente son en las telas y etiquetas por calidad de fabricantes, es decir que responden a las reclamaciones los mejores Relax y Pardo pues lel visco es el mismo para todos.
Buen consejo, gracias. He visto en la página de pikolin el colchón dualtech viscofoam y me parece interesante lo único es que no sé el comportamiento que tendrá pues es de doble muelle ensacado y no se si sera demasiado firme o que. Mi mayor interés por un colchón viscolástico es por estética pues miden unos 20cm aprox y lo prefiero pero bueno no pasa nada. ¿Qué otro buen colchón de muelles con visco se te ocurre si puede ser no muy alto?
Eso de doble muelle ensacado, es solo publcidad de una marca especialista en ella, el muelle ensacado de piKolin es aun de la primera generación, hoy obsoleto por su gran peso, los nuevos ensacados pesan mucho menos y se pueden poner sobre cualquier base o sumier incluso doblarlos.
Hoy en día cualquier marca tiene estos colchones y te recuerdo que hay marcas regionales de gran calidad, y mucho menor precio por los gastos de logistca y publicidad que son muchísimo menores y no se lo añaden al precio del colchón.
Pregunta en cualquier colchonería o mueblería cerca de tu casa y seguro que tendrán una de estas marcas y te aseguro que ahorraras un montón de dinero y aumentando la calidad de lo que compras.
No te digo ninguna marca ni modelo pues para mi las marcas regionales, y las hay en toda España tienen una gran ventaja sobre las nacionales, pues suelen poner muchísima más calidad que las grandes marcas, que las hicieron grandes la publicidad, pues hay algunas y muy conocidas por no decir las más que en cuanto hay un problema desaparecen o dan largas.