¿Qué elección bultex elegance o relax biotex?

No me decido entre el colchón bultex elegance y el biotex 505 de Relax, porque veo ambos parecidos aunque el biotex con un poco más de firmeza, pero la diferencia de precio es unos 300 euros más el elegance con las ofertas que me ofrecen. También tengo duda sobre la base para este tipo de colchones, tengo láminas de madera de las de toda la vida y no se si le irá bien o tengo que ponerle base tapizada o láminas más ergonómicas. Por ultimo me gustaría saber cómo afecta la humedad al Bultex porque vivo en zona de Sierra.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar comentarle que el modelo Elegance de Bultex pertenece al catálogo oficial de esta marca y es un tope de gama, mientras que el Biotex no corresponde al de Relax, por lo que no se indican las características técnicas de este último.
Por tanto si me tuviera que decantar por uno de estos modelos, lo haría por el modelo Elegance o en su defecto si desea algo más económico, por el Meridian también de Bultex. Este modelo también está incluido en el catálogo oficial de Bultex y se caracteriza por tener dos caras diferentes de firmeza. Por la que se incorpora el viscoelástico sería el lado adaptable y el otro el firme.
Respecto al tipo de somier para estos modelos, indicarle que dependerá de su gusto en el descanso, ya que los modelos Bultex mencionados no tienen ningún problema de transpiración. Si se decanta por la base tapizada obtendrá mayor firmeza que si lo hace por un somier de láminas.
Espero que mi información le haya aclarado sus dudas. No obstante, para cualquier otra consulta puede contactar conmigo de nuevo a través de este foro.
Al final nos vamos a decidir por el Elegance de Bultex, aunque antes me gustaría probar el otro modelo el Meridian, que no lo tenían disponible en la tienda el día que fuimos, y la verdad no nos informaron bien ya que se limitaron a informarnos que el Elegance tenia viscoelástica por las dos caras y otros de bultex no, sin decirnos que ello suponía distintos grados de firmeza. Imaginamos simplemente que el Elegance era mejor por ello. Aunque también pienso que si es recomendable estar dándole vueltas al colchón, es un rollo pasar de dormir adaptado a firme por necesidades del guion.
Por otro lado he estado leyendo comentarios sobre los problemas de humedad que está dando el Biotex de relax, aunque otros usuarios están tan contentos, esto de los colchones es el cuento de la buena pipa, nunca termina.
La verdad es que tenderse en el Bultex es todo un placer, y si quiero más firmeza cambiaré mis láminas por una base tapizada, me apretaré un poco más el cinturón y creo que me lo compraré porque al fin y al cabo se pasa uno un tercio de vida durmiendo. Ya os contaré.