Base para colchón viscolástico.

Me he comprado un colchón viscolástico y ahora necesito el somier.
Me han recomendado uno de la marca Astral multiláminas basculante por 265 euros.
¿Lo conoces?
¿Qué tipo de somier me recomendarías para este colchón?

1 respuesta

Respuesta
Estimad@ nur910:
En su correo me comenta que va a adquirir un somier de láminas para un colchón viscolástico y le han recomendado uno de la firma Astral basculante.
Le tengo que decir que un colchón viscolástico tiene la ventaja de poder ir tanto sobre una base tapizada, como con un somier de láminas, ya sea de madera o fibra de carbono o de vidrio.
No conozco personalmente los somieres de la firma Astral, pero le tengo que decir que cualquier somier de láminas de madera que estén tratadas para que sean flexibles y que incorporen tacos que basculen, será adecuado para un colchón de este tipo.
Le recomiendo, para comprobar que el somier que me comenta sea de calidad, que las láminas sean de madera de haya vaporizada.
Es importante que los tacos que unen la lámina al chasis sean o de caucho o de Hytrel ( los tacos de plástico son de una calidad bastante baja y no se los recomiendo).
También es importante que las láminas sean basculantes ( que por lo que me cuenta este modelo de somier lo es ) y que incorporen reguladores de firmeza en la zona lumbar.
Por lo demás, la firma es lo de menos, lo que tiene usted que comprobar son los acabados.
Si entra en La Tienda Home, encontrará en el apartado de somieres de láminas, diferentes modelos de somier de calidad y todos son indicados para colchones viscoelásticos.
Un somier que la va muy bien a este tipo de colchones, son los de sistemas de tacos ( como el somier Termal de Pikolin ) aunque ya son bastante más caros por el diseño que incorporan, ( este modelo de somier lo tiene dentro de la categoría de Pikolin ).
Espero haberle podido ayudar con mi información.