Somier y Colchón más adecuado futura habitación niños

Quisiera que me informase sobre el tipo de somier y colchón más adecuado para niños tanto en edades tempranas como en desarrollo.
El tema del somier lo tango bastante claro y me decanto por el Fibermaster de Pikolin con fibra de carbono. Elegiré el kit canguro, dos somieres para cama nido.
La duda surge a la hora de elagir el colchón, no sé si el modelo Podium de dureza 30 es adecuado, y si se podía colocar 2 colchones del mismo modelo en el kit canguro

1 respuesta

Respuesta
Comenta que tiene intención de adquirir dos colchones para niños.
En primer lugar, hoy en día para niños en edad de crecimiento se recomienda un colchón firme, para mantenerle la espalda recta, pero a la vez adaptable para no sufrir posibles desviaciones.
En segundo lugar hay que descartar colchones demasiados adaptables o envolventes (viscoelásticos de baja densidad o con una cantidad excesiva de este material) ya que es sabido que los niños/as crecen durante el sueño y una envolvencia en demasía podría entorpecer el crecimiento.
Por tanto, lo más aconsejable es un colchón de muelles con algo de material adaptable, una buena opción podría ser el Pikolin Milenium que une el mejor sistema de muelles del mercado (Normablock) con seis centímetros de látex por ambos lados, ofreciéndonos mucha firmeza, con adaptabilidad y confort o como una segunda opción, un colchón viscoelástico de alta densidad y con no muchos centímetros de este material, por ejemplo el Memory Tech de La Tienda Home. En el caso de optar por éste si sería más que recomendable usar una base tapizada, para así acentuar la firmeza.
El modelo Podium Plus, que hacía alusión en su consulta, lo descartaría por ser demasiado firme, ya que sólo incorpora un centímetro de látex en su acolchado.
Por último, ha de tener en cuenta que la altura del hueco para el colchón de la parte inferior del canguro, ya que normalmente, suele estar limitado.
A continuación le adjunto unos enlaces de los modelos que le indico, donde si accede encontrará una información detallada, de las características, precios y medidas disponibles:
http://www.latiendahome.com/34_colchones-de-muelles/117_colchones-pikolin-milenium-almohadas-regalo.html/ddcddc1
http://www.latiendahome.com/31_colchones-viscoelasticos/228_colchones-colchon-viscoelastico-memory-tech.htm/lddcddc1
Hola:
Me gustaría que me dijese algo sobre el modelo Guía de pikolin, creo que posee menos dureza.
Si al final me hubiese decantado precipitadamente por el modelo guía,¿me lo desaconseja?
Me gustaría que me respondiese lo antes posible
Gracias
de nuevo Estibaliz;
El modelo Guía de Pikolin, pertenece a la serie Master de esta firma, es una gama media alta.
La elección sería buena, es muy similar al modelo recomendado, con la diferencia que este no incorpora materiales adaptables como en el caso del Milenium.
Hola Dondescanso:
Como le comenté en el anterior mail creo que tome una decisión precipitada, en la tienda ya pidieron el modelo Podium y me dijeron que era imposible cambiarlo. En su opinión el colchón no es tan desaconsejable.
¿Creo usted de verdad que en cometido un error?
Saludos
De nuevo Estibaliz,
Tanto el modelo que me comentabas en el correo anterior como en el actual,(Guía o Podium Plus) son colchones de calidad.
Ha realizado una buena compra, a la cual no tienes porque darle mayor importancia, ya que es un colchón totalmente válido y apto para tus futuros venideros.
Hago hincapié en que no tienes por que tener ningún tipo de preocupación.