Colchón viscolástico Resol Somnia

Tenemos que comprar un colchón y parece que finalmente será de viscolástico, nos sale la opción de comprar a un fabricante, Resol Somnia, ¿lo conoces? ¿Qué opinión tienes?

1 Respuesta

Respuesta
amig@!!
Pues la verdad es que no puedo daros ninguna referencia de eses fabricante porque lo desconozco totalmente.
Lo que sí puedo deciros es que en el caso de la viscoelástica no hay tantos fabricantes y muchos de estos son distribuidores, lo que encarece el producto.
Ten en cuenta que fabricar muelles es relativamente fácil, pero meterne a fabricar látex y visco es otra historia. De hecho hay pocas fábricas de dichos materiales en nuestro país y todas ellas bastante conocidas, caso de Latexco, Pikolin, dunlopillo, etc...
Siento no poder daros ninguna información al respecto, pero lo mejor que podéis hacer es indagar al máximo sobre este supuesto fabricante, no vaya a ser que os den gato por liebre.
Gracias por el consejo y la información.
También hemos mirado, era nuestra primera opción hasta que salió lo del viscolático de fabrica, muelles con látex o visco.
Las opciones son sobre colchones de 135x190:
- ¿Versalles de sonpura a 300?, oferta por liquidación, aunque a mi mujer le parece un poco blando así que casi está descartado.
- ¿Eclipse de pikolin por 400? De muelles con látex y de unos 20cm de alto, parecía bastante básico.
- ¿Armonía de Relax a 450? De muelles y visco
- ¿Extrema de De-tex por 458? De muelle ensacado y visco de unos 28cm alto, pero no se nada de esta empresa, si es buena...
¿Me puedes ayudar? ¿Qué otras opciones me recomiendas a buen precio? Y qué me recomendarías de gama media-alta con buena calidad-¿Precio?
Gracias de nuevo.
Saludos
Los modelos que me comentas son en general una gama media.
Lo que puedo aconsejarte son varios productos que conozco y que están dando muy buen resultado. Algunos van en la linea de precio de los que has comentado anteriormente, pero otros se alejan un poquillo. En cualquier caso esto dependerá de su calidad.
Mod. Vital: Pikolin. Bloque de muelles normablock. Sistema de Refuerzo Perimetral, Total Clean Confort (material antiácaros, antibacterias y fungicida), Amortiguador de fibras naturales y acolchado en látex. Sale sobre unos 450 euros aprox.
Hay uno en colchonería tradicional llamado Pegasus que es parecido a este y sale por un precio parecido.
Mod. Cascais: Dunlopillo. Base de HR de densidad 35. Bloque de visco de 50 kg/m3 y tejido acolchado en visco. En la parte inferior cuenta con un tejido tridimensional que crea una cámara de aire entre el colchón y la base. Es un colchón muy bien conseguido y con una inmejorable relación calidad precio. 642 euros aprox.
Por debajo de este nivel, tanto en muelle como en visco no te aconsejaría nada porque lo único que vamos a encontrar es mejor precio, pero una calidad muy inferior.
Espero haberte servido de ayuda. Si tienes cualquier otra cuestión no dudes en consultarme de nuevo.
Muchas gracias por la información.
Un gran saludo, me pareces un gran experto y sobretodo viendo tus respuestas alguien que quiere informar desinteresadamente.