Base tapizada problemas de columna

Según he consultado, al parecer los mejores colchones para gente, como yo, con problemas de columna son los de látex o vicolastica. Pero tengo un problema, la cama que poseo es de base rígida, pues tienes cajones incorporados en su fondo, por lo que desde el principio utilizo base tapizada. Según he visto en estos foros las bases tapizadas no son convenientes para estos tipos de colchones, por lo que la alternativa no es satisfactoria.
Así que ante este dilema recurro a usted para que me oriente sobre la mejor alternativa en mis circunstancias.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, comentarle que efectivamente los colchones de látex no pueden ir sobre base tapizada, debido a que sufrirían problemas de humedad ya que necesitan una ventilación continua, no obstante, los colchones viscoelásticos al ser un material sintético no necesitan transpirar y pueden ir perfectamente sobre base tapizada.
Por otro lado, informarle que los colchones viscoelásticos son de firmeza media y muy adaptables, por este motivo son los más recomendados para problemas lumbares, musculares, de articulación, etc.
Si se decanta por un colchón viscoelástico, los requisitos que deberá tener en cuenta son los siguientes:
- Como mínimo debe incorporar de 7 a 8 cm de viscoelástico moldeado para llegar a apreciar su sensación.
- Que la densidad del viscoelástico oscile entre 80/85 kg/m3, ya que es la media recomendada.
- Debe incluir acolchados con fibras atérmicas y algodón, para evitar el calor del núcleo.
- En su tejido es conveniente que incorpore distintos tratamientos como el de áloe vera, anti-ácaros, anti-humedad, anti-estrés, etc
-La parte inferior de estos colchones viscoelásticos está constituida por AirCell® o Hr, etc..., son espumaciones con la finalidad de proporcionarle firmeza y consistencia al viscoelástico.
En concreto los colchones que cumplen con estas características y además con una muy buena calidad relación precio son el modelo Memory Supreme (incorpora 10,5cm de viscoelástico moldeado+ 2cm de látex viscoelástico) y el Memory Tech (incluye 8,5cm de viscoelástico moldeado) de La Tienda HOME, le adjunto unos enlaces donde podrá acceder a las fichas técnicas de estos colchones y ver las características, medidas y precios disponibles:
http://www.latiendahome.com/31_colchones-viscoelasticos/224_colchones-memory-supreme-almohadas-regalo.html?ddcddc1
http://www.latiendahome.com/31_colchones-viscoelasticos/228_colchones-colchon-viscoelastico-memory-tech.html?ddcddc1