Colchon viscoelastico o eliocel

Me han ofrecido unos colchones que ahora mismo los tengo en días de prueba 9/4/2008, esta empresa me ha ofrecido colchones viscolástico, los colchones que me han enviado no dice nada de que son viscoelastic, aunque si, hay una etiqueta que dice que son de eliocel, en la tela del colchón dice ortopédico, con lo que me imagino que es un colchón ortopédico de la linea gold que lo dice, y de eliocel, pero no dice nada de viscoelástica, los colchones me lo han ofrecido uno de 135*190 y otro de 90*190 al precio de 1470 euros. ¿Me gustaría saber si intentan estafarme?

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, comentarle que para saber si un colchón es de calidad, se debe conocer las características del mismo y que estén por escrito.
Por otro lado, si en la etiqueta del colchón no se indica que incorpora viscoelástico, pero sí eliocel, será debido a que es un colchón de eliocel. Estos colchones resultan poco adaptables y no están aconsejados para la espalda, además le han ofrecido un precio muy elevado para este tipo de colchones.
Si se decanta por un colchón viscoelástico, los requisitos que deberá tener en cuenta a la hora de elegir un buen colchón es que como mínimo incorpore de 7 a 8cm de viscoelástico moldeado para llegar a apreciar su sensación, con densidad 80-85Kg/m3 (cuanto mayor sea la densidad, más material viscoelástico habrá por m3).
En concreto los colchones que cumplen con estas características y además con una muy buena relación calidad-precio precio son el modelo Memory Supreme (incorpora 10,5cm de viscoelástico moldeado+ 2cm de látex viscoelástico) y el Memory Tech (incluye 8,5cm de viscoelástico moldeado) de La Tienda HOME, le adjunto unos enlaces donde podrá acceder a las fichas técnicas de estos productos y ver las características, medidas y precios disponibles:
http://www.latiendahome.com/f_224_colchon-memory-supreme-almohada-s-regalo.html?frcfrc2
http://www.latiendahome.com/f_228_colchon-memory-tech.html?frcfrc2