¿Pikolin trevi o flex deluxe?

Necesito comprar un colchón yaaaa, porque mi pareja y yo dormimos en uno que nos esta matando (dupen de 3 años).
Mi novio padece de dolores lumbares y yo de los riñones. Somos jóvenes y no nos podemos gastar 800 ni 900 euros en un colchón.
Nos han ofrecido el PIKOLIN TREVI (¿580?) Y EL FLEX DELUXE (¿580?). Nos resultan muy cómodos los 2.NECESITO AYUDA PARA TOMAR LA DECISIÓN YA! Es urgente!
¿Cuál tiene más calidad? ¿Cuál durara más su firmeza al cabo de los año?

1 Respuesta

Respuesta
Me comenta en su consulta que necesitan urgentemente cambiar de colchón ya que están sufriendo una serie de dolencias. Es posible que el colchón sea excesivamente firme y sin adaptación y este hecho sea el que le provoque estos problemas.
En primer lugar comentarle que para problemas lumbares, musculares y de articulaciones, lo más recomendable es el material viscoelástico.
Por otro lado indicarle que si desea un colchón viscoelástico le recomiendo que se asegure que cumpla las siguientes características técnicas:
- Como mínimo debe incorporar de 7 a 8 cm de este material para llegar a apreciar su sensación.
- Que la densidad del viscoelástico oscile entre 80/85 kg/m3, ya que es la media
recomendada.
- Debe incluir acolchados con fibras atérmicas y algodón, para evitar el calor del
núcleo.
- En su tejido es conveniente que incorpore distintos tratamientos como el de áloe vera, anti-ácaros, anti-humedad, anti-estrés, etc
-La parte inferior de estos colchones viscoelásticos está constituida por AirCell® o Hr, etc., son espumaciones con la finalidad de proporcionarle firmeza y consistencia al viscoelástico.
En concreto un modelo que cumplen con estas características y además con una muy buena calidad relación precio es el modelo Memory Tech (incluye 8,5cm de viscoelástico) de La Tienda Home, le adjunto un enlace donde podrá acceder a la ficha técnica de este colchón y ver las características, medidas y precios disponibles:
http://www.latiendahome.com/31_colchones-viscoelasticos/228_colchones-colchon-viscoelastico-memory-tech.html?ddcddc1