Sobre Viscolástico

Mi novia y yo queremos adquirir un colchón. Ella tiene secuelas en el cuello debido a un accidente de trafico; ¿Debido a esto habíamos pensado en un colchón Viscolástico pero a ella no le gusta que sea demasiado duro. Es lo mejor para su problema?
Mirando mucho por internet y en distintas tiendas on-line, me surgen varias dudas:
¿Poro abierto o viscoelástica moldeada?
¿Cosidos o desenfundables?
¿Qué densidad de viscolástico?
¿Recomendaciones?

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar comentarle que en su caso el material viscoelástico, debido a sus propiedades de adaptación, sería el más recomendable, ya que no ejerce ningún tipo de presión sobre el cuerpo proporcionando así el máximo confort y un descanso mucho más reparador.
Por otro lado indicarle que el viscoelástico no se caracteriza por ser firme, sino más bien de firmeza media, es decir, que estaría entre un muelle como opción más firme y un látex más suave.
Respecto al tipo de viscoelástico, informarle que el moldeado aporta mayor sensación viscoelástica, más independencia de lechos y confort, es decir, su calidad es superior al de poro abierto.
En referencia a la densidad del viscoelástico le recomiendo que si desea un colchón de calidad alta, oscile entre 80-85 kg/m3, de esta forma la sensación viscoelástica se aprecia mucho más. Tempur ulitiza en sus modelos el viscoelástico moldeado de densidad 80-85 kg/m3.
Por último comentarle que para los colchones viscoelásticos, se aconseja que incorporen acolchados con fibras atérmicas para evitar el calor del núcleo. Por tanto los modelos que van acolchados y si además incluyen tratamientos, no suelen ser desenfundables sino cosidos.
Si desea adquirir un modelo viscoelástico con una muy buena relación calidad-precio y con las características comentadas, le recomiendo observe los modelos Memory Supreme con 10,5cm de viscoelástico +2cm de látex viscoelástico o el Memory Tech con 8,5cm de viscoelástico, estos modelos lo podrá encontrar en La Tienda Home.
Si desea una amplia información acerca de estos productos, le adjunto las direcciones que deberá copiar en la barra de su navegador para acceder a la ficha técnica de cada uno, donde podrá ver los precios en todas las medidas disponibles.
http://www.latiendahome.com/31_colchones-viscoelasticos/224_colchones-colchon-viscoelastic-memory-supreme.html
http://www.latiendahome.com/31_colchones-viscoelasticos/228_colchones-colchon-viscoelastico-memory-tech.html